Facebook como “actividad de riesgo”

Facebook otra vez en el punto de mira y de nuevo desde Alemania. Esta vez ha sido el presidente del Tribunal Constitucional alemán, Andreas Vosskuhle, quien carga contra la red social calificándola como “actividad de riesgo” debido a la desprotección de los datos de los usuarios.

La red social por excelencia ha sido cuestionada en varias ocasiones desde diferentes organismos alemanes por sus políticas de privacidad, sobre todo por el rastreo de usuarios que realiza a través de las cookies que se instalan automáticamente en sus equipos. En este sentido, la Agencia de Protección de Datos de Hamburgo señala en un informe que las cookies pueden permanecer hasta dos años en el ordenador del usuario aun después de haberse dado de baja en el servicio. Según Johannes Caspar, director de la Agencia de Protección de Datos, “el argumento de que todos los usuarios deben seguir siendo identificables después de que cierren su cuenta en Facebook para garantizar el servicio no se sostiene legalmente”.

Estos nuevos estudios pueden poner en peligro el futuro de Facebook en Alemania y es que las actividades que realiza la compañía estadounidense pueden considerarse contrarias a derecho, incluso creando indefensión a los usuarios, ya que según palabras de Vosskuhle “existe un grave desequilibrio entre el poder de la compañía, cuyos servidores se encuentran fuera de Alemania, y los estados federados, cuya judicatura dispone de una competencia fragmentaria en materia de protección de datos“.

Áudea Seguridad de la Información,
Departamento de Gestión
www.audea.com

Fuente: www.elmundo.es


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.