Aumenta tu Productividad Emprendedora

Todos los emprendedores desean lograr mejores resultados y casi sin excepción le ponen muchas ganas a sus proyectos. Por lo general hay que enfrentar constantemente retos y situaciones que se presentan antes de llegar a la meta propuesta. Con el objeto de ayudar en ese cometido, me permito presentar a continuación una serie de  pautas que literalmente aumentarán tu capacidad productiva de una manera sustancial basadas en concentración y enfoque, entre otras destrezas utilizadas por los emprendedores más talentosos del mundo y cuyas realizaciones superan con creces el promedio.

Primero Planea. Siempre es aconsejable planear con suficiente anticipación y tener todo preparado para usar tu tiempo de manera más eficiente. Esto incluye lugar, espacios de trabajo, horas, tareas y materiales y accesorios necesarios para el desempeño de la tarea.

Divide tus Tareas.  Un famoso emprendedor luchaba por vender sus deliciosas tortas en tiendas de barrio, pero pese a sus esfuerzos no lo conseguía, hasta que se le prendió el bombillo y tuvo la idea de ofrecerlas por tajadas, es decir la misma torta en vitrina, pero disponible por fracciones. El éxito fue rotundo y su empresa comenzó a crecer como la espuma de la cerveza… la moraleja de esta pequeña historia de la vida real es que para lograr resultados tangibles, debemos hacer las cosas parte por parte, poco a poco.

Poder Concentrado. Es cierto que suena un poco a nombre de detergente o régimen dictatorial, pero el caso es que aquí la connotación se refiere a utilizar tus capacidades, talentos y habilidades en tareas que te conduzcan a los mejores resultados posibles. Esta es la clave a considerar cuando de Planeación Estratégica Personal (PEP) se trata, como lo hemos explicado en artículos anteriores. De ello también hablo en mi audio-libro ‘Tú mismo: la Empresa más Importante del Mundo’.

Aplica tus Talentos. Se dice que todos nacemos al menos con cuatro talentos latentes y nuestra misión en la vida es descubrirlos y desarrollarlos, si nadie más lo ha hecho cuando somos niños o estamos más jóvenes. Esto se conoce en lo que somos mejores, donde cometemos menos errores y alcanzamos una mayor productividad personal. Y lo mejor es que cuando haces lo que te gusta, realmente te diviertes y los disfrutas.

Enfocate en las Oportunidades. Concéntrate en tus fortalezas – y las de otros, bien sean socios, subalternos o aliados estratégicos- hacia mejores oportunidades. Enfocate más en las oportunidades de mañana que en los problemas de ayer. Concentra tus mejores talentos y energías donde están las mejores oportunidades que tengan mayor posibilidad de arrojarte resultados exitosos que compensen todo tu esfuerzo y sacrificio.

Fechas Límite. Establece siempre fechas límite para metas importantes y aferrate a ellas. Es la manera más práctica de lograr a tiempo lo propuesto. Es una forma clara de fijar un compromiso con la tarea a realizar. Aunque parezca simple, es algo más inusual de lo que creemos. Es una tendencia de la naturaleza humana querer dejar todo para después, defecto que aprovechan bien las compañias aseguradoras con las famosas polizas de cumplimiento, que obligan a pagar severas multas a quien incumpla las fechas acordadas de entrega.

Tiempo Suficiente. Si bien hay que hacer las cosas a tiempo, también hay que hacerlas en el tiempo que sea necesario para que queden bien hechas. Es recomendable agregar un 30% más del tiempo previsto para terminar un proyecto para lidiar con dificultades inesperadas, demoras o imponderables.

Oriéntate hacia los Resultados. Es la habilidad de llegar a la meta propuesta, de terminar lo que se ha planeado anticipadamente. Es una destreza que se logra con práctica y repetición y constituye una de las claves  del éxito para los mejores emprendedores del mundo.

Bien amig@s emprendedor@s, espero que estas ideas sean útiles para tí y que sigas avanzando diréctamente en tu camino hacia el éxito, la prosperidad y la autorealización personal para que te traigan felicidad y continuas satisfaciones.

Si te gustó este artículo, déjame tus comentarios y compártelo con tus parientes y amigos. Recuerda también descargar el regalo que tengo para tí visitándome en www.proexito.net


Artículo escrito por Sixto Gómez

Fundador (1997) y Director de PROEXITO.net, Portal Promotor del Progreso Personal y Empresarial. Destacado Conferencista Internacional, Escritor y autor de una amplia variedad de programas relacionados. Economista Especializado en Marketing. Ha sido también Profesor Universitario en las areas de Negocios Y Mercadeo. Actualmente reside en el estado de la Florida, USA con su esposa y dos hijos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Leonel Aristizabal Reply

    La productividad es fundamental para cualquier emprendedor que aspire a triunfar.

  2. Diana Reply

    Al parecer la clave está en dividir y concentrarse. Nadie está hecho para soportar grandes cargas solo, por lo que delegar responsabilidades y dividir tareas es la mejor forma de aprovechar al máximo nuestro potencial. Me agradaron las pautas y creo que pueden ser de mucha ayuda a esa gente que se desespera porque los resultados no llegan en un 2 por 3. Ser emprendedor también es saber ser paciente, pero no pasivo.
    losfuerte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.