Autoempleo: ¿solución o caos? (Lo que nadie te dice sobre el autoempleo)

¿Eres independiente? ¿Vendes tus servicios, tu conocimiento, tu experiencia?
¿Tienes un autoempleo que hoy te está esclavizando y te gustaría una solución rápida que te ayude a salir de este modelo?

Genial, entonces esto que voy a contarte hoy te vendrá como anillo al dedo…

Soy Gabriela Turiano y me dedico a ayudar a empresarias establecidas a maximizar y escalar su negocio. Y lo que voy a compartir en este artículo es el primer paso que trabajo con la mayoría de mis clientas (y clientes) en mis programas privados y les ayuda a dar el salto hacia un modelo de empresa con más tiempo y libertad. ¿Lo quieres ver? Aquí va…

Has oído hablar del autoempleo, ¿verdad?

Por si acaso no… es una forma de decirle a tu negocio cuando eres independiente (es decir cuando no trabajas para la empresa de otros) pero aún tu negocio depende mucho de ti. No es 100% una empresa que funciona sin ti.

Tengo que reconocer que la primera vez que escuché hablar del modelo del autoempleo como si fuera una peste me dije “¿qué tiene de malo el autoempleo?”.

Y esa es la cuestión. En realidad no tiene nada de malo como modelo en sí, sólo que no es de lo más sustentable a lo largo del tiempo.

Autoempleo

Pero tienes que saberlo (porque esto parece que no te lo dice nadie): todos los que nos volvemos independientes primero creamos un modelo de autoempleo.

De hecho, no le recomendaría a nadie comenzar por otro modelo porque el autoempleo requiere que trabajes mucho al principio, sí, pero también que tengas resultados mucho más rápidos porque logras una sensibilidad de qué es lo que sucede en tu empresa (quién compra, qué compra, qué no compra, por qué, etc) por estar justamente en la trinchera.

Básicamente, así comienzas cuando, justamente, comienzas:

  • Detectas una necesidad en el mercado o encuentras un enfoque o una forma de entrar en el mercado y diferenciarte
  • Creas un servicio y una oferta de valor que cautive
  • Te especializas en ese mercado, lo conoces más profundamente
  • Conectas con ese mercado, te muestras como el experto dueño de la solución a su X problema
  • Atraes a tus potenciales clientes para que quieran saber más sobre cómo podría esa solución resolver su problema
  • Le ofreces tu servicio como solución

Tienes un negocio.

Pero, es cierto, depende muchísimo de ti.

Si te enfermas, tu negocio no funciona.
Si te quieres tomar vacaciones, tu negocio no funciona.

De hecho esa es la razón por la que casi todas las personas que comienzan a crear su propio negocio, trabajan muchas más horas que las que trabajaban antes cuando eran empleados.

El autoempleo es un modelo que te hace trabajar mucho pero mucho.
Es cierto.

Ahora… el problema es que trabajar en ese nivel de horas y de estrés no es sustentable.

¿Por qué?

Tú – y sólo tú – eres el motor de tu negocio y si te enfermas o no descansas nunca, si vives estressada y apenas tienes tiempo para parar y pensar, es probable que empieces a vivir en un caos.

Y tomas malas decisiones.

Te empiezas a desesperar…

Tu confianza en ti misma y en lo que haces comienza a fallar…

Dejas de sentir que vas por el camino correcto y te sientes a la deriva.

¿La solución?

Sencillo: dar un salto en tu negocio y que verdaderamente se comporte como una empresa y deje de depender tanto de ti.

Pero por supuesto… decir que es “sencillo” es sólo una forma amable de dar con la solución, porque seguro estarás imaginando que tendrás que trabajar para conseguirlo.

[Por las dudas, por si hace relativamente poco que me conoces, tienes que saber algo sobre mí: uno de mis talentos naturales es estructurar y simplificar las cosas para que rápidamente puedas tomar acción. Pero bajo ningún concepto soy del estilo de “minimizar” o “subestimar”. Creo que setear correctamente tus expectativas es imprescindible para que no te des la cabeza contra la pared cuando quieras implementar algo nuevo. Si algo no es rápido ni inmediato, te lo voy a decir. Prefiero que lo sepas desde el comienzo y no perderte por el camino… ¿no te parece?]

Yo no te voy a mentir, transformar un negocio que no es un negocio, que necesita de ti y sobrevive sólo cuando estás ahí en una empresa hecha y derecha de las que facturan aún cuando te enfermas, te vas de vacaciones o simplemente cuando no estás trabajando, lleva tiempo.

¿Es un camino que te recomiendo? Por supuesto!

Pero si hoy te estás prendiendo fuego porque estás tapada de trabajo y realmente quieres saber cómo puedes salir del pozo, bueno, una solución de mediano plazo no te va a contentar.

Es como cuando estás en medio de una lluvia torrencial y alguien te ofrece una aplicación para predecir el clima. “Genial, la próxima vez que salga de casa voy a usarla. Pero justo ahora, en este momento, lo que necesito es algo para no convertirme más en una sopa”.

Sin embargo, hay una estrategia que puedes implementar y en menos de 30 días realmente GANAR MÁS, trabajando menos. Es un pequeño “secreto” de mi empresa que hasta hoy he guardado sólo para mis clientes privados y que ahora he decidido compartir contigo y con toda mi comunidad.

De hecho, para que lo conozcas he creado este ebook al que puedes acceder por ahora totalmente gratis –> “El secreto #1 para GANAR MÁS EN TU EMPRESA, trabajando menos“.

Esta estrategia tiene sus trucos, no te voy a mentir, pero una vez que conoces todas las claves realmente la puedes implementar muy rápido. 30 días como te he dicho es un buen plan, aunque en realidad yo misma lo he implementado en un par de fines de semana.

Y lo mejor, es que no necesitas tener una gran trayectoria en tu negocio para poder implementarla. Puedes hacerlo aún si estás comenzando. Sólo necesitas tener claridad sobre lo que necesita y cómo puedes ayudar a tu cliente. Y eso lo sabes, ¿verdad?

El resto, lo puedes empezar a conocer con este ebook que puedes empezar a leer ahora mismo: “El secreto #1 para GANAR MÁS EN TU EMPRESA, trabajando menos“.


Ahora, es tu turno de hacerte escuchar:
¿Tienes un autoempleo o un negocio que funciona sin ti?
¿Estás esclavizada con este modelo o por ahora te sientes cómoda en la trinchera?
¿Cuál es el próximo paso que darás para lograr más tiempo y libertad en tu empresa?
Cuéntanos todo en los comentarios que tienes más abajo y comparte tus ideas en esta comunidad.

Hasta la próxima!


Artículo escrito por Gabriela Turiano

Líder en maximizar y escalar pequeños negocios profesionales. "Mi misión es ayudarte a que aprendas cómo multiplicar tus ingresos sin duplicar tus horas de trabajo, maximizando tu empresa y escalando tu negocio. Así conseguirás ganar más en tu empresa, trabajando menos y lograrás más tiempo y libertad para disfrutar de tu familia." Descárgate gratis una copia de mi nuevo ebook El Secreto #1 para GANAR MÁS EN TU EMPRESA, trabajando menos o visítame en www.gabrielaturiano.com.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.