Saltar al contenido

Beneficios de las Organizaciones éticas y responsables

el 11 noviembre 2009

Está comprobado que las organizaciones que favorecen una conducta socialmente responsable a nivel empresa y entre sus empleados, además de ser un lugar más saludable donde trabajar y realizarse a nivel personal, tienen más altos ingresos que aquellas que no lo hacen.  

Promover la actitud responsable de la dirección empresaria, no solamente es contribuir al bien de la comunidad. Es también hablar en términos de conveniencia y crecimiento para el empresariado.

La fortaleza que ofrecen la conducción ética, y la organización responsable, se trasladan a la calidad de los servicios que brinda la organización, a la imagen de empresa confiable, y a la atención de las legítimas demandas de los usuarios. Y todo eso es vital, es más, hace a las organizaciones de los servicios públicos, la salud, o la educación. 

Si lo que se pretende es  que las organizaciones se comporten de manera ética y socialmente responsable, en necesario que la conducción adopte maneras congruentes a  dichas premisas.

 http://www.saberesbiz.com/Beneficios-de-las-Organizaciones-Eticas-y-Responsables.htm

Somos un equipo de personas con muchas inquietudes, a las que nos interesa saber siempre más sobre los temas que elegimos para desarrollar en nuestra Web SaberesBiz.com: Economía, Administración, Marketing, Finanzas, y Responsabilidad Social Empresaria. Todos ellos, enfocados desde una perspectiva ética y de conciencia social. Nos mueve la curiosidad, el no querer dejar nunca de aprender y sorprendernos, la fuerza de emprender nuevos desafíos profesionales, laborales y personales. Pensando, siempre, que tan solo nuestra forma de ver el mundo significa estar produciendo un cambio en él. Por eso, desde este lugar, tratamos de escribir sobre temas que nos preparen para tomar decisiones acertadas y responsables, ya sea para negocios, emprendimientos, dirección de proyectos sociales o todo tipo de empresa u organización que pertenezca al entramado social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *