Saltar al contenido

Proceso de Fijación de Política de Precios

el 6 noviembre 2009

Los distintos pasos a seguir para elaborar la Política de Fijación de Precios son los siguientes:

1- Seleccionar el Objetivo de Fijación de Precios: éstos pueden obedecer a diferentes causas:

– Supervivencia de la Empresa

– Alcanzar Utilidades Máximas

– Obtener la máxima participación en el Mercado

– Capturar la máxima cantidad de consumidores del Segmento Superior del Mercado

– Ser el Líder del Mercado en Calidad de Producto

2- Determinar la Sensibilidad Precio de la Demanda: se debe establecer cuales son los factores que afectan a la demanda de nuestro producto.

3- Estimación de Costos

4- Análisis de Costos, Precios y Oferta de la Competencia

5- Selección del Método de Fijación de Precios

http://www.saberesbiz.com/Proceso-de-Fijacion-de-Politica-de-Precios.htm

Somos un equipo de personas con muchas inquietudes, a las que nos interesa saber siempre más sobre los temas que elegimos para desarrollar en nuestra Web SaberesBiz.com: Economía, Administración, Marketing, Finanzas, y Responsabilidad Social Empresaria. Todos ellos, enfocados desde una perspectiva ética y de conciencia social. Nos mueve la curiosidad, el no querer dejar nunca de aprender y sorprendernos, la fuerza de emprender nuevos desafíos profesionales, laborales y personales. Pensando, siempre, que tan solo nuestra forma de ver el mundo significa estar produciendo un cambio en él. Por eso, desde este lugar, tratamos de escribir sobre temas que nos preparen para tomar decisiones acertadas y responsables, ya sea para negocios, emprendimientos, dirección de proyectos sociales o todo tipo de empresa u organización que pertenezca al entramado social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *