¿Bloqueas con tu energía el crecimiento de tu lista de suscriptores?

Todo el mundo sabe que “el dinero está en la lista”. Tú también; pero, aun así, tu lista está creciendo lentamente o está atrayendo seguidores poco cualificados.

¿Te faltan las técnicas adecuadas para la construcción de tu lista… o hay un problema de energía que se necesita solucionar antes?

Sí, sé que la pregunta puede sonar un poco rara, pero piensa por un momento en esto: si una lista de suscriptores es estrictamente mecánica, entonces todo el mundo debería tener una gran base de datos.

Sin embargo, la realidad es otra, y la gran mayoría de los emprendedores que venden servicios tienen problemas a la hora de aumentar el número de suscriptores.

¿Y por qué pasa esto?

Crear una gran lista no es una tarea exclusivamente mecánica, sino que se necesita algo más, y aquí están mis secretos personales que te ayudarán a romper con los obstáculos que tienes y que te impiden aumentar rápidamente tu lista y conseguir nuevos clientes.

Bloqueas con tu energía el crecimiento de tu lista de suscriptores

Consejo #1. Sé honesto: ¿cómo te sientes cuando piensas en tu grandeza y en tu éxito?

Muchos emprendedores tienen miedo a triunfar, porque creen que no serán capaces de “manejar la situación”. ¿Sabes qué? Si sientes este miedo en tu corazón, es poco probable que tu lista se incremente.

Recuerda que tu negocio no va a crecer instantáneamente. El crecimiento ocurre por etapas, lo que significa que tendrás la mentalidad, las herramientas y los recursos que necesitas a medida que tu éxito sea mayor. Por lo tanto, deja de preocuparte por cómo vas a “manejar el crecimiento” y empieza a liberarte de este obstáculo energético.

Consejo #2. Deja de comparar el tamaño de tu lista de suscriptores con el de la competencia

En vez de comparar tu lista de suscriptores con la de tus competidores, céntrate en lo que realmente es importante para tu negocio: ¿cuál es, en promedio, el valor que le aporta a tu negocio cada persona de tu lista?

Para calcular este valor, simplemente divide la cantidad total de los ingresos que generó el año pasado (antes de deducir los gastos, impuestos, etc.) por el número total de personas que se encontraban en tu lista a finales de ese mismo período de tiempo.

Esto te indica el valor de tu lista de suscriptores, que, a la larga, es más importante que el tamaño. Si el valor es inferior a 100 € por persona, es el momento de echar un vistazo y de preguntarte cómo podrías mejorar la capacidad de respuesta de tu lista.

Consejo #3. ¿Quién de tu entorno se sentirá molesto o incómodo si creces demasiado y te vuelves exitoso?

Como adulto, puede ser difícil de admitir, pero a menudo hay alguien cercano cuya opinión (no siempre positiva) es muy importante para ti. Si te ocurre, no te preocupes.

Ser consciente de ello y reconocer que la opinión de esta persona es importante, pero que te detiene, es el primer paso para liberarte, crecer y ser exitoso.

Lo importante es que te des permiso a ti mismo para hacer crecer tu lista progresivamente, aumentar tu éxito y sentirte fantástico contigo mismo.

Por ejemplo, en lugar de establecerte como meta duplicar tu lista, céntrate en incrementarla solo el 20 por ciento en los próximos dos meses.

Una vez que alcances este objetivo, define uno nuevo (aumentar tu lista un 30 por ciento), y así sucesivamente. De esta manera, cada aumento será factible.

Esta es una gran estrategia para concederte tiempo y para adaptarte a tu nuevo nivel de éxito. Mientras lo haces, en cada nuevo nivel te sentirás cómodo y “normal”, por lo que es fácil para ti pasar al siguiente.

Y en poco tiempo, podrás mirar atrás y ver cómo, durante un período de seis meses, tu lista ha aumentado de manera significativa, ¡y también tu confianza!

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Algunas preguntas antes de irte…

  1. ¿Te ha sido útil este post?
  2. ¿Has identificado qué te impide aumentar tu lista de suscriptores y conseguir nuevos clientes?

Como siempre, te agradeceré que respondas en los comentarios. Eso me ayudará a que el próximo artículo que escriba sea aún más útil para ti.

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Artículo escrito por Melania Garbú

Soy Melania Garbú, empresaria, escritora, conferenciante y consultora de desarrollo personal. Autora del libro Atrévete a tenerlo todo. Ayudo a las personas con necesidad de cambio a escoger un camino diferente, a enfrentarse a sus propios miedos y a sus propias verdades, a hacer un cambio de conciencia y elegir de manera consciente cómo quieren vivir su vida: desde el amor y la abundancia o desde el conformismo y el miedo. www.melaniagarbu.com

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