Busca mentores que te orienten

¿Es bueno buscar mentores para recibir orientaciones? Por supuesto que sí. Muchas personas con grandes logros han contado con la guía de un mentor.

¿Por qué debes buscar mentores que te orienten?

  • Sentirás una mayor presión por brindar respuestas a otras personas:

El trabajo que realizas en tus metas es por beneficio y satisfacción propia. Sin embargo si cuentas con un grupo de mentores, existirá una presión por no defraudarlos, ya que ellos/as te estarán brindando un gran apoyo y tú sentirás que debes corresponder toda esa dedicación con un buen esfuerzo.

  • Encontrarás las vías más rápidas para llegar a los resultados:

Los emprendimientos solos, sin ninguna orientación tienen altos riesgos, porque se cometen muchos errores. El apoyo de los mentores evita una gran cantidad de fallas. El mentor te dirá “evita esto”, “yo cometí estos errores”, “este es el mejor camino”. Aunque las directrices quizás no sean infalibles, al menos tendrás elementos que sí funcionaron en el pasado.

  • Recibirás palabras de motivación:

El apoyo moral es crucial para lograr metas en la vida. Lastimosamente no siempre se puede contar con él. Un mentor te dará palabras de motivación, así te levantarás cada día con más ánimo para hacer un extraordinario trabajo.

  • Sentirás la inspiración de contar con la ayuda de alguien que admiras y respetas:

Todas las actividades que realiza un buen mentor te sirven de modelo de inspiración y te ayudan en tu desarrollo personal. Puedes ver como alguien ejemplar actúa con diligencia, resuelve problemas, emplea la inteligencia emocional, se esfuerza por aprender, usa la comunicación asertiva, etcétera. Cada uno de esos factores te ayudará a cumplir tus propósitos.

Busca un mentor


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.