Cambia tu Percepción. La Autosugestión puede ayudarte!

Hola amigos, un gusto estar una semana más sirviéndoles. Hoy hablaremos acerca de la Percepción y su importancia en nuestros sueños, metas, negocios y todo aquellos que nos propongamos conseguir en todo aspecto de la vida. Resulta que hoy nos vemos bombardeados de información (ya sea buena o mala) por todos lados, y nosotros como seres humanos nos caracterizamos por la capacidad que tenemos de absorber, aprender y ser influenciados por situaciones, personas o bien por experiencias vividas.

Lo anterior se constituye como una fórmula que puede ser beneficiosa o bien perjudicial para nuestras vidas y sueños, ya que, tenemos a los medios de comunicación y al entorno que, si bien es cierto nos permiten aprender muchas cosas positivas, también nos azotan a diario con noticias trágicas, que nadie quieres escuchar, con contenidos muchas veces que te llevan a autoinhibirte, donde te muestran subliminalmente que sólo los más fuertes pueden sobrevivir, y súmale a eso campañas poderosas publicitarias que si no estás en posesión de una adecuada educación financiera terminan por agobiarte en el ámbito económico.

Si a todo esto agregamos el efecto que tiene el entorno natural (contexto de vida) en que se desenvuelve la mayoría de las personas sobre sus sueños, tenemos a personas frustradas, que viven con sueños lejanos, donde sus mentes están en el afán del día a día y su entorno negativo les nubla la capacidad de ver que sus sueños están ahí, esperándoles a que pasen por el puente de la Acción.

La mayoría de las personas reaccionan de una manera negativa, con una percepción de nivel básico, sumiéndose y dejándose llevar por la fuerte corriente de las situaciones como cual triángulo de las bermudas absorbe navegaciones.

Pero por suerte para esto hay un remedio infalible, el cual trabaja de manera muy sutil y silenciosa, pero con el adecuado manejo, práctica y disciplina puede ayudarte a tener resultados sorprendentes en todo aspecto de tu vida. Este recurso es la Percepción, la cual sin mencionarla y hacer mención a su existencia acude en auxilio de aquellos que la dominan y no quieren acostumbrarse al sistema actual de pensamiento y de información negativa. La Percepción es tan poderosa que se constituye como el medio de conexión entre tu y tú mismo con tu potencial expresado. 

4 PRINCIPIOS PARA CAMBIAR TU PERCEPCIÓN Y AVANZAR

¿Qué lectura le estoy dando a la situación en la que me encuentro hoy? ¿Estás endeudado? ¿Cuál es tu percepción de ello, que estás quebrado o empobrecido? Hay una gran distancia entre ambos términos, mira esto:

“Hay una gran diferencia entre ser pobre y estar quebrado, tu estás quebrado temporalmente, mientras que pobre eternamente”
Robert Kiyosaki

¿Te despidieron de tu trabajo? ¿Te han dicho que no sirves? A Michael Jordan no le permitieron ingresar al equipo de basquetball en la universidad porque lo consideraban subdesarrollado. No hay ni que mencionar el éxito que este talentoso hombre alcanzó. Entonces ¿Qué haces ahí tirado, día a día viviendo al ritmo de resto? ¿Esperas a que el mundo te pinte un futuro y un destino lleno de éxitos y felicidad? Déjame decirte que no vendrá si no cambias tu percepción de ti mismo y del mundo primero. Acá te muestro algunos consejos a seguir para desarrollar una Percepción imbatible:

1. Yo domino mis pensamientos. Nadie tiene el derecho a imponerte una forma de pensar, a menos que tu se lo permitas ¿Vas a obedecer a los aplastante medios de comunicación hoy? ¿Vas a quedarte de brazos cruzados viendo cómo tus acreedores hacen fila para cobrar tu dinero? Tú eres del dueño de tu cerebro, y por ende de tus pensamientos. Eres responsable de cómo tu cerebro capta las señales del exterior. Puedes decidir ver todo nublado y negro, o bien ver un camino obstaculizado pero también ver en ti unas piernas de atleta. Todo nace desde tu interior hacia afuera, no al revés.

2. Eres el resultado de tus pensamientos. Si ya dominas lo que piensas, preocúpate porque tu mente sea  un huerto de frutos de pensamiento de bien, de riqueza y no de pobreza, de salud y no de enfermedad, de alegría y no de tristeza. Tú eres hoy lo que pensaste ayer y mañana serás lo que piensas hoy. Resulta que si tu mismo no tienes un adecuado pensamiento de ti ¿quién lo tendrá? Lo primero que tienes que cambiar es el concepto que posees de ti mismo ¿te sientes capaz de cumplir tus sueños? ¿Te ves haciendo realidad lo que un día fue para ti un deseo inalcanzable? Si la respuesta es no, urgentemente debes comenzar a darle órdenes a tu cerebro de quién eres, de qué estás hecho y del poderoso potencial que hay en tu interior.

Y lo que es para mí el principio más importante, por favor léelo con calma y mucha atención…

3. Usa la Autosugestión. La Autosugestión es una práctica que desencadenará en ti una poderosa Fe, de la cual ya hablamos en un Capítulo Anterior, la cual te hará hacer cosas imposibles y ser también quien crees que es imposible ser. Toma lápiz y papel ahora mismo, y escribe tus sueños, pone aquel cargo al cual quieres acceder y por el cual estás preparándote ahora mismo, el negocio que quieres dirigir, la familia que quieres formar, etc. ponlas en un papel, un hombre muy sabio dijo “si no está escrito entonces no existe” literalmente es cierto, baja de tu cerebro tus sueños, descríbelos con mucho detalle, luego escribe aquello que estás dispuesto a dar por que ese sueño se haga realidad. Jamás esperes recibir algo gratuitamente, sin que en este caso la palabra gratuito esté necesariamente relacionada al dinero, pero si al esfuerzo mental, físico, creativo, a la fe inagotable que mueve montañas al mar y a la persistencia. Luego redacta un plan para llevar a cabo el sueño, escribe el camino que crees que te podría llevar allá, no veas la parte vacía del vaso, ve la que contiene el agua, bébela y sigue aun viendo agua en esa copa, verás que se llena de nuevo. Hoy quizás no ves nada, pero si te alineas fuertemente a tus sueños, con un deseo ardiente de verlos cumplidos y un curso de acción claro, Dios también alineará las circunstancias o el rompecabezas de tal manera que jueguen todas las piezas a tu favor.

Luego de todo lo anterior, toma ese escrito y léelo en voz alta, esto porque es necesario que a la vez que hablas (es conocido el poder que hay en nuestras declaraciones) también escuchas (recuerden que la fe viene por el oír). Hazlo la mayor cantidad de veces que puedas al día, de preferencia al levantarte y al acostarte, así obligas a tu mente a iniciar y terminar tu día enfocada, y no le permitas a tu mente entrar en duda en lo absoluto, al momento que lees vete y siéntete ya en posesión de aquello que tienes por sueño, cierra tus ojos y vete unos minutos ahí, en la cima, ignorando todo lo que hay a tu paso que ha querido mantenerte envejeciéndote lentamente y alejado de tus sueños.

Recuerda que hay dos tipos de mente; la mente consciente y la mente subconsciente. La primera capta todo aquello que es evidente, aquello que te rodea y te ayuda en tus decisiones triviales. Hablemos (aunque mis amigos psicólogos que nos leen quieran mutilarme luego) que se trata de un nivel más básico en cuanto a complejidad de mente. Luego tienes la mente subconsciente, la cual es aquella que posee un potencial enorme de desarrollo e impacto sobre tus pensamientos, tus acciones y por ende tus resultados. Alguna vez escuché que la diferencia entre la mente consciente la subconsciente es como la punta del iceberg (mente consciente) y el resto de esta masa de hielo que es comprobado que muchas veces mayor (mente subconsciente). Esta parte de la mente es difícil de programar, requiere de trabajo, persistencia, y mucha reiteración, pero en el minuto que logras “adiestrarla” a través de la autosugestión, toma las riendas del consciente y le permite hacer un trabajo poderoso y concreto, fuera del alcance natural al que estás acostumbrado a ver y hablar.

Obliga a tu subconsciente a que te dé las ideas y el camino a seguir para alcanzar la cima, esto lo lograrás a través de la reiteración y del hecho de que vivas como si a todo lo que anhelas estuviera en tu posesión.

4. Actúa ahora mismo y toma las oportunidades. Ahora que ya has cambiado tu pensamiento acerca de ti mismo, de tus capacidades, inundas tu mente de pensamientos de poder acerca de ti, le ordenas a tu subconsciente a programarse para tu éxito, comenzarás a notar como que naciste de nuevo, que has recibido otros ojos, los cuales comenzarán a ver en todo una oportunidad de crecer, de tomar ventaja y acceder a ideas millonarias también. Te olvidarás de las quejas, de culpar a otros por tus resultados, y verás como que pareciera que hay un mundo hecho para que tu triunfes allá afuera, diseñado para que tengas el éxito que esperas.

Me despido con un notable pensamiento que he leído muchas veces:

” Existen tres puntos de vista: el mío, el suyo y el correcto”

Esto ya que muchas veces vivimos nosotros creyendo que nuestro límite es la medida correcta de límite que existe, y no vemos que muchas veces estamos en una burbuja y que existen allá afuera millones de niveles más de felicidad, alegría y éxito, los cuales pueden verse simplemente a través de un cambio en 180° de la percepción que tienes de todo lo que te rodea, ya sean negocios, familia, relaciones sociales, etc.

Espero este artículo haya sido de tu ayuda y de bendición, lo hemos preparado con mucha dedicación. Si te ha gustado por favor coméntalo, compártelo entre tus amigos. No olvides vivitarnos en nuestra casa Gozo y NegociosFacebook y Twitter. Dios les re bendiga!!


Artículo escrito por investmike

Joven empresario, emprendedor, apasionado por el mundo de los negocios y empeñado en aprender cada día y también ayudar a otros en sus proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

10 Comentarios en este artículo
  1. Isidro Figueroa Reply

    Excelente hermano, siga aportando que hay personas como yo que lo valoran inmensamente!!!.

    Vamo arriba!!!

    I.F.

    • investmike Reply

      Hola Isidro. Que bendición saber que te ha gustado nuestro artículo. Permíteme dejarte cordialmente invitado a unirte a nuestra comunidad Gozo y Negocios y a visitarnos siempre, donde podrás encontrar artículos de diversas categorías que podrán también parecerte útiles.

      Un abrazo
      Dios te bendiga!

      Michael Cerda
      Invest Mike
      CEO Gozo y Negocios

  2. Diseño Web para Emprendedores Reply

    Respecto al punto 3 (Autosugestión), voy a contar un ejercicio que realmente me funciona (y con mucha exactitud):

    Se trata de sacar un cálculo de tus ingresos mensuales y si no te hace feliz esa cantidad, tienes que “reprogramar” tu cerebro (ya que si tienes “programada” una cierta cantida, la cual percibes como “tu” ingreso máximo, difícilmente ganes más que eso).

    Una vez que decidas que cantidad quieres ganar (al principio, hacerlo con una cantidad no muy mayor a la actual, por ejemplo, si estás ganando $1000, una nueva cantidad puede ser $1500 o $2000)

    Esa cantidad, hay que ESCRIBIRLA en un papel, varias veces, todos los días. O sino escribirla grande y dejarla visible. Puedes escribir frases tambien, del tipo “Mis ingresos son $xxxx”.

    Bueno, parece mentira, pero a mí me funcionó realmente (No sé cual es la mecánica de esto, pero mientras funcione, no me importa, jaja =)

    Obviamente, de forma paralela, hay que estar decidido a HACER algo para incrementar los ingresos. Pero al escribirlo y procurar creer que realmente esos son nuestros ingresos, el cerebro solito ayuda a buscar la manera de conseguirlos.

    El cerebro hace cosas muy extrañas a veces!

  3. Diseño Web para Emprendedores Reply

    Perdón, me comí una “d” en “cantidad” =$ que vergüenza.
    Saludos!

    • investmike Reply

      Hola Diseño Web. Efectivamente, como bien dices tu, el cerebro al alimentarlo con la información que deseamos, este busca la salida más lógica y efectiva para llevar a cabo un plan de acción, y eso es muy probablemente a través de mecanismos muy complejos, pero lo importante es que SI funciona.
      Muchas gracias por tu comentario, y permíteme dejarte cordialmente invitado a unirte a nuestra comunidad Gozo y Negocios y a visitarnos siempre, donde podrás encontrar artículos de diversas categorías que podrán también parecerte interesantes.

      Un abrazo
      Dios te bendiga!

      Michael Cerda
      Invest Mike
      CEO Gozo y Negocios

  4. Juanmy Reply

    Hola, me encantan tus publicaciones, las leo cuando puedo.
    Gracias por poner positividad.

    • investmike Reply

      Hola Estimado Juanmy. Que bendición y complacencia saber que te han sido de ayuda nuestros artículos. Permíteme dejarte cordialmente invitado a unirte a nuestra comunidad Gozo y Negocios y a visitarnos siempre, donde podrás encontrar artículos de diversas categorías que podrán también parecerte útiles como este. Visítanos en http://gozoynegocios.blogspot.com

      Un abrazo
      Dios te bendiga!

      Michael Cerda
      Invest Mike
      CEO Gozo y Negocios

  5. PABLO Reply

    ME HACE MUY BIEN SUS NOTAS. ES QUE ESTOY EMPEZANDO A INDEPENDIZARME Y REALMENTE ME ESTÁ COSTANDO. PERO SÉ QUE ES LO QUE QUIERO Y LO QUE ME LLEVARÁ AL ÉXITO. GRACIAS POR TODOS LOS ARTÍCULOS Y LOS COMENTARIOS POSTERIORES DE GENTE DISPUESTA A AYUDAR. NUEVAMENTE GRACIAS, Y ÉXITOS!!!!!

  6. Ricardo Patiño Reply

    Muchas gracias, personalmente pienso que si funciona, si uno se pone a darle y darle vueltas a una mala situación, solo permanecerá en ella, mientras que pensar en soluciones en otra forma de ver la situación esta no se convierte en un obstáculo. Infinitas gracias.

  7. Yineth Puerto Reply

    gracias por este artículo, me confirma que voy por buen camino, me independice hace poco y he logrado grandes avances, pero escribiendo mis metas y programándome para recibirlas.
    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.