Camina hacia el éxito con el autoconocimiento

Indudablemente el ser humano, en toda su evolución, ha conseguido diferentes métodos, herramientas y destrezas para avanzar en el tiempo, dejar una huella epicúrea en la tierra y realizar un ciclo efímero en la balanza de la realidad con total desapego al autoconocimiento.

Y es que no es tan descabellado pensar que la humanidad gira en torno al deseo natural de conformidad, que no necesariamente está vinculado a la necesidad de sentirse bien. Esto nos pone a pensar en una pregunta: ¿Cuántas personas en el mundo en este momento están haciendo algo que no quieren, que no desean o que quizás nunca estén dispuesto a cambiar por desconocimiento de sus capacidades y auto-reconocimiento?

Ahora, te pregunto:

¿De que te pudieses arrepentir toda tu vida por no haberlo hecho?

¿Qué es aquello que desearías hacer y no te atreves?

¿Qué es lo más importante para ti?

¿En qué eres bueno?

Estas preguntas enmarcan un propósito específico, caminar hacia el éxito a través del autoconocimiento. Y cuando te hablo de autoconocimiento, me refiero no en el saber solo el tipo de comida, ropa o película que te gustan, sino ir más allá a la paradoja de la reseción mental que por defecto tenemos en el despeñadero del conformismo.

Camina hacia el éxito con el autoconocimiento

Para crear características que nos permitan conocer lo más profundo de nuestro ser, y saber con que cuento y que quiero para mi vida, yo detallo tres aspectos de algo que  llamo “El arte que se aprende de una flor”, configurado de la siguiente manera para dirigirnos hacia nuestro propio éxito:

Todos tenemos que entender nuestras cualidades internas, descubrir nuestras fortalezas y conocernos desde lo más profundo de nuestro ser, para que podamos sin menosprecio, cultivarnos a nosotros mismos como a una flor. Una vez que empecemos con nosotros, podremos hacerlo con los demás.

Lleva a la acción

-Siembra la semilla: Esto significa que debes sembrar en ti el autoconocimiento, saber quien eres, que demuestras a los demás, como te conectas con la gente, que deseas para tu vida, que estás dispuesto a sacrificar para lograr tus metas, y cuales son tus sueños, esto se obtiene mediante diferentes herramientas de autoconocimiento.

Después que lo hagas, sabrás como estas y que debes cambiar para mejorar, sino estarás caminando a ciegas creyendo que tu camino está lleno de claveles rojos.

-Riégala con agua: Se dice que el agua es unos de los elementos naturales más poderosos de la humanidad, nutre y purifica cualquier ser de manera que es capaz de preservar su vida, por ende, es importante, que como el agua, utilices otros elementos en tu dia a dia que te generen hábitos para preservar lo que eres y lo que quieres ser, esos elementos son:

a) Escucha musica

b) Desconectate de lo tecnológico

c) Se honesto

d) Ejercita tu cuerpo

e) Aliméntate bien

f) Sonríe más a menudo

-Limpia la flor: En el mundo existen infinidades de distractores y elementos que pueden perjudicarte de tal manera que te desvinculen de tu objetivo. Por ende, la sugerencia es:

a) No te autosabotees:

b) Crea compromiso

c) Evita distractores

d) Evita contaminantes

e) Flexibiliza tu mente

f) Alimenta tu mente

La historia del Coronel Sanders, es un ejemplo de perseverancia, autoconocimiento, disciplina, ímpetu y creencia de mérito por logro de sueños, te invito a visitar mi página web www.dromangroup.com para que descargues GRATIS mi libro “Potencia tu yo interior”, así podrás conocer más profundo todo lo que te hablo en este apartado, generar en tu vida situaciones que te abran hacia habilidades y destrezas que te lleven al exito!

Redes sociales: @Mentordroman


Artículo escrito por Daniel Román

Soy Ingeniero en Informática, especialista en Gerencia Estratégica. Próximo Magister en Gerencia de las Finanzas y los Negocios. Amante del conocimiento y la lectura. Además de Life Coach y Speaker Internacional, soy emprendedor de nacimiento. Mi pasión = Ayudarte a lograr tus sueños! Para conocer más sobre mi y la ayuda que te puedo brindar, visita www.dromangroup.com donde encontrarás material relevante para tu crecimiento personal, profesional y emocional totalmente GRATIS!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.