Saltar al contenido

Canales de distribucion de un producto

el 18 junio 2013

Los canales de distribución son sumamente importantes para poder dar a conocer tu producto o servicio y llegar al consumidor de manera eficaz y eficiente.

Los canales de distribución son llamados intermediarios, que son los que harán que tu producto o servicio llegue al consumidor, en todo negocio es muy importante conocer cuáles serán los canales de distribución más importantes y efectivos para tu servicio o producto.

Clases de canales de distribución

Los canales de distribución se dividen en:

  • Canal directo. Que es el más corto ya que el productor o fabricante vende directamente el producto o servicio al consumidor final, sin manejar ningún intermediario.
  • Canal indirecto. En este se utilizan intermediarios hasta llegar a su consumidor final, y su tamaño depende del número de intermediarios que intervengan en el camino del Producto o servicio hasta su llegada al consumidor final. Estos también se dividen en canal corto y canal largo.
  • Canal corto. Es el canal que solo tiene un intermediario entre el fabricante y el consumidor final.
  • Canal largo. Este canal es en el que intervienen más de un intermediario entre el fabricante y el consumidor final.

canales de distribución

También existen factores que debes considerar importantes dentro de los canales de distribución que elijas para tu producto o servicio, estos son:

  • Mercado. (tipo de mercado, clientes, concentración geográfica, pedido).
  • Producto. (empaque, color, precio, calidad, valor, naturaleza y marca).
  • Intermediarios. ( servicio, disponibilidad, políticas).
  • Compañía. (servicios, control, administración, recursos financieros, imagen, planeación, y organización).

Entre otros sistemas y técnicas para lograr posicionar tus productos o servicios en el consumidor final y lograr que tus ventas se eleven de manera gratificante, es bueno definir bien todas tus estrategia para elegir el mejor o los mejores canales de distribución.

¿Te gusto este articulo?

Escrito por Miguel Angel alvarez solis.
facebook.com/pages/Plan-e-Imagen/538605919524275

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.