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[Cap. 3] Los Productos y Servicios de la Nueva Empresa

el 23 marzo 2018

Para que estés al tanto de toda la serie, te comparto los enlaces de los primeros artículos:

Ahora vamos a contar el capítulo 3.

Recuerdo como si fuera ayer. Era el 14 de Noviembre de 2014. De repente, ese día sentía que me había levantado con el pie izquierdo. Esa mañana estaba con trabajo. Al final del día, ya no lo tenía.

Sin tiempo para lamentaciones, me puse esa misma noche, a pensar (y principalmente a hacer) lo que sería mi nuevo emprendimiento.

Desde el 20111, ya venía incorporándome en el mundo del Internet, ya tenía alguna idea de cómo se vendía por Internet. Ya había obtenido una tarjeta pre-pago con la que me podían llegar pagos hasta Bolivia y yo podía retirar los ingresos, directamente, desde cualquier cajero automático.

Inclusive, si la memoria no me falla, ya realizaba algunos servicios de redacción en plataformas para freelancers.

Los Productos y Servicios de la Nueva Empresa

Con todo, diseñé un catálogo de servicios. Yo tenía mi habilidad de vender, y con los servicios ofrecidos, los ingresos tenían que llegar. Y llegaron. Pero, un año más tarde, tras una serie de errores, que voy a ir contando en los siguientes artículos, la empresa quebró. Y nuevamente volví a trabajar en el área de Ventas. Sin dejar nunca de trabajar, de manera paralela, en este apasionante mundo del marketing digital.

Y es precisamente en este rubro, dónde vamos a construir una empresa que logre facturar de Cero a 100 mil dólares en doce meses. Vamos a constituir una empresa de Marketing Digital.

Y éstos serán los productos y servicios (que lo decimos con total transparencia) para que tú también, si estabas pensando hacer algo parecido, también te lances. Y si tenías en mente lanzarte a a algún emprendimiento, también te animes. Necesitas ir poniendo en papel, todas las ideas que se pasan volando por tu cabeza.

Bien, empiezo a contarte los productos y servicios de nuestra empresa. Todos estos servicios están más detallados en el Business Model Canvas, que hicimos de la empresa y que te lo cuento en un próximo artículo

Diseño Web

El Diseño Web, es un servicio que lo terciarizamos de freelancers que son muy buenos en esto. Pero que debemos ofrecerlo en caso de que los pequeños y medianos no cuenten con un sitio web.

Dado que, en mi opinión (y esto no es verdad absoluta) la base de un negocio digital está en el sitio web. Es lo único que puede ser netamente de tu propiedad. Podrás servirte de otras plataformas que te ayudan a hacer crecer tu negocio, como Facebook, como Google. Pero que, en definitiva, pueden desaparecer en cualquier momento, porque tú no tienes control sobre esas plataformas.

Por tanto, si un negocio quiere trabajar con nuestra empresa, lo que sugerimos en un principio es tener un sitio web. Y si no lo tiene, se lo diseñamos, en base a una estrategia de marketing digital que planificamos teniendo en cuenta la particularidad de cada negocio.

Y en base a esto, viene nuestro segundo servicio.

Marketing de Contenidos

Nos hemos dado cuenta que un 90% de los pequeños y medianos negocios, que tienen un sitio web, sólo tienen algunas páginas estáticas y un poco más. Y lo peor, es que luego esperan que lleguen personas a su sitio web y pregunten por sus productos o servicios.

¿Usted qué opinaría de un negocio físico al que, cada vez que va, tiene ahí, los mismos productos y servicios desde hace años? Lógicamente, poco le llamará la atención comprar.

En base a esta necesidad, hemos decidido crear una propuesta de Servicio de Marketing de Contenidos. Es decir, ir creando artículos, cartas de ventas, descripciones de productos, actualizaciones de catálogos, noticias de la empresa, etc. De manera que, cada vez su sitio web, tenga más visitas.

El Contenido es el pilar fundamental en una estrategia de Marketing Digital. Y si los pequeños y medianos negocios, quieren vender gracias a Internet, tienen que ir alimentando de contenido su sitio web. O dejarlo en manos de profesionales, como nuestra empresa.

Nuestra empresa se enfocará no sólo en crear contenidos. Sino también que se realizará un estudio previo de las palabras claves, se elegirán aquellas que tengan un buen volumen de búsquedas y poca competencia. De esta manera, habrán posibilidades de que las visitas al sitio web, aumenten progresivamente.

Pero no sólo para eso, nos sirve el contenido. No, no, no. También nos sirve para que, cuando lleguen las visitas, podramos obtener de ellos, sus datos importantes, que nos permitan tener una base de suscriptores por correo electrónico (clientes potenciales) y una base de público objetivo para lanzar campañas de Facebook Ads.

Y aquí va, la explicación de nuestro tercer servicio que ofreceremos en la empresa.

Social Media

Y aquí otra vez, queremos diferenciarnos de la gran mayoría de agencias de marketing digital o community managers que hacen un servicio parecido.

Esto de publicar una imagen y una frase cada día, durante 30 días y cobrar una cuota mensual, no va con las características de nuestro servicio.

Sabemos que hay algunos community managers que son muy buenos y han sabido crear un crecimiento orgánico y un lenguaje propio de la empresa. De manera que, con el nivel de engagement que han alcanzado, han podido hacer crecer a ciertos negocios. Eso está muy bien.

Otros se han apalancado a través de «Influencers» y han podido igual, generar un crecimiento orgánico. Eso también está muy bien.

Quisiera decir que dominamos estrategias de crecimiento orgánico en redes sociales, así como lo dominan otras agencias. Pero lamentablemente no (y estamos esforzándonos para dominar estas estrategias).

Lo que sí sabemos hacer y bien, es dominar las estrategias de social media, que tenga que ver con montar determinadas campañas de pago, con objetivos específicos (como: más ventas, inscripciones a un curso, mensajes de personas interesadas, captación de leads, etc.) y sabemos llegar a un público altamente segmentado y crear anuncios persuasivos para ese público.

Y lo mejor, no obligamos de manera directa o indirecta a permanecer con nosotros durante años. No, hacemos el contrato por las campañas que el cliente quiere montar y los objetivos que quiere lograr. Así aprovechamos al máximo el tiempo y los recursos del cliente, y también optimizamos nuestro tiempo y recursos.

O sea que, en definitiva, nuestro servicio de Social Media, es la Creación de Anuncios y Seguimiento de Objetivos, dentro de una Estrategia de Marketing Digital, previamente acordada con el cliente.

Y por último, tenemos el servicio de:

E Mail Marketing

Que a estas alturas del Marketing Digital, ojalá ya nadie confunda el Email Marketing, con aquél envío de correos masivos que se hacía años anteriores y que tenía bajísimos resultados.

Con Email Marketing, nos referimos a que, a partir de la visita de un cliente a nuestro sitio web, y si éste ve algo interesante y de valor qué nosotros como empresa podamos ofrecerle. El cliente nos dejará su e-mail cómo forma de seguir en contacto.

Esto implica, tener un formulario de captación de suscriptores, contar con una integración a un sistema de email marketing (gratis hasta cierto número de suscriptores) y brindar un correo de bienvenida. En su etapa más básica.

Otra etapa más avanzada del email marketing es ya, crear una secuencia de correos orientada a que el cliente, pase de ser una persona que visitó nuestro sitio web, que se registró como suscriptor, a convertirse en uno los clientes de la empresa.

Y otra etapa mucho más avanzada es ya, no solamente tener un embudo de ventas, cómo el mencionado en el anterior párrafo, sino montar diferentes automatizaciones, preparadas para ofrecer al cliente productos acorde a su comportamiento en el sitio web.

Podrían haber algunos otros servicios adicionales que ofreceremos en la empresa. También ofreceremos la aplicación de una estrategia completa que incluya todos los servicios mencionados. Pero eso lo irás sabiendo en los próximos capítulos, en el que revelaremos el nombre de la empresa, el plan de ventas que tenemos, el plan de negocios con el modelo canvas que elaboramos.

Y mucho más. Te invito a seguir atento a estos artículos, o si gustas realizar un seguimiento más personalizado a la evolución de esta empresa, te invito al Grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, dónde más de mil emprendedores, comentan y participan en este tema y en muchos otros relacionados con el emprendimiento.

Únete aquí al Grupo de la Escuela del Vendedor, y nos vemos allá.

¡Ah! Y si tú eres dueño de algún emprendimiento, o un pequeño y mediano negocio. Y quieres utilizar alguno de los servicios mencionados. Escríbeme al whatsapp +59173760969 o dale click a este enlace, y hablamos sobre lo qué necesitas y qué servicios nuestra empresa te puede ofrecer. E incluso, te puedo regalar ideas para que tu negocio venda más, utilizando el marketing digital.

 

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

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