¿Por qué enfrentar tus miedos te ayudará a alcanzar el éxito?

El miedo puede ser paralizante y el talón de Aquiles de muchas historias de éxito. Desafortunadamente para muchos, la abrumadora sensación de salir de la zona de confort es demasiado para soportar.

La verdad es que todos tenemos oportunidades y las mismas 24 horas al día. No te voy a decir que tus factores externos no pueden afectar tus posibilidades en la vida, pues la investigación colectiva demuestra que si creces con modelos negativos, en un entorno negativo, es mucho menos probable que tengas éxito.

El miedo nos aleja de crecer como personas y profesionales. Nos aleja de las cosas que valen la pena: de ganar dinero como deseamos, de iniciar nuestro propio negocio, de tener una mejor vida y de sentirnos bien con nosotros mismos. Recuerda esto siempre, “al otro lado de la línea del miedo es donde se encuentran las mejores cosas de la vida”.

Si puedes sentirte cómodo con estar incómodo, entonces ya tienes media batalla librada. Aquí van 4 consejos para enfrentar tus miedos.

Consejos para enfrentar los miedos que te impiden alcanzar el éxito

Por qué enfrentar tus miedos te ayudará a alcanzar el éxito

Hazlo de todos modos

Voy a contarte un pequeño secreto, ¡todos tenemos miedo! Es luchar o huir en muchas situaciones. Algunos optan por huir y permanecer cómodos, mientras que otros eligen sentir el miedo y seguir avanzando.

Algunos de los momentos más históricos de la historia son el resultado de hombres, mujeres y niños asustados con el corazón acelerado, las palmas de las manos sudando y diciendo: “lo haré de todos modos”.

A veces es mejor fracasar en algo grande, que nunca intentarlo. Así que la próxima vez que te enfrentes a un desafío, piensa en tu más grande modelo a seguir y en su mayor éxito. Luego repítete a ti mismo, que esa persona se sintió así cuando logró lo que quería, pues a pesar del miedo, se atrevió a hacerlo.

Pondera las opciones

Con toda honestidad, a veces enfrentar tus miedos no te servirá. Analiza las opciones disponibles y ve si debes continuar.

Si le tienes miedo a las serpientes, y vives en España, tal vez no tenga mucho sentido buscar una anaconda de seis metros solo para que puedas procesar el miedo irracional que les has tenido desde la infancia.

Sin embargo, esta es una decisión que solo tú puedes tomar, así que evalúa tus opciones y enfrenta los temores que tendrán los mejores resultados para tu vida.

Procesa tus miedos

¿Tus miedos son racionales o irracionales?

Si tienes miedo de dejar tu trabajo y tu vida, e invertir tus ahorros en vivir en una isla desierta, sin ingresos futuros, sin habilidades previas de supervivencia y rodeado de víboras y panteras. Probablemente puedas archivar eso en la sección de miedos racionales.

Por otro lado, si le tienes miedo a los globos, puedes poner eso en la sección de miedos irracionales.

Si quieres tener éxito en tu vida, debes ser capaz de poner las cosas en perspectiva. Ejemplos de miedos irracionales podrían ser: hacer llamadas, conectarse con personas que tienen intereses similares, o exponerte en tu negocio.

Este tipo de cosas deben convertirse en un hábito y en parte de tu rutina diaria. Algunas de las decisiones más complejas traen temores racionales perfectamente normales que necesitan ser analizados un poco más, esto está bien. Pero lo que no está bien es que pospongas las cosas solo porque tienes miedo.

Desde la perspectiva del emprendimiento, estos son algunos de los miedos más comunes a la hora de iniciar un negocio:

Video Thumbnail

Visualízate superando tus miedos

Cosas diferentes producen sentimientos diferentes en personas diferentes. Incluso si son solo pequeñas cosas irracionales las que te llenan de ansiedad. ¡No te preocupes, tú puedes enfrentarlo!

Una gran manera de superar el miedo es visualizando. Imagínate haciendo eso a lo que le tienes miedo antes de hacerlo, y haz un trato contigo mismo, que después de haberlo visualizado, lo harás realidad.

Existe una razón por la cual las personas exitosas visualizan. ¡Porque funciona! Así que la próxima vez que te quedes estancado, tómate 5 minutos, cierra los ojos e imagínate completando tu tarea con éxito.

La vida puede ser aterradora algunas veces, pero lo que tienes que hacer en esas ocasiones es amarrarte bien esos pantalones y volver a tomar el camino correcto. Ten en cuenta que este camino no se ve bonito, sino que la mayoría del tiempo tiene un montón de rocas y enredaderas.

¡Enfréntate al miedo hoy, incluso si es pequeño!

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.