[Cap. 6 De Cero a 100 Mil Usd] Los Primeros 2 Meses en nuestro Emprendimiento

Hola,

Aquí Fernando Morón de la Escuela del Vendedor, para saludarte y contarte como nos está yendo en el emprendimiento que lancé hace doce meses por este mismo blog, y qué venía tiempo sin contar los aspectos importantes del negocio.

Empecemos entonces, rescatando los puntos más importantes de estos dos primeros meses.

Importancia de los Clientes Antiguos

Cuando estás comenzando un negocio, o vendiendo un producto nuevo, siempre recomiendo que puedas recurrir a tus contactos más cercanos. Sean tus familiares, tus amigos y porqué no, los clientes de tu antiguo rubro.

Y eso precisamente fue lo que hice, apenas comenzamos el primer día con el negocio. Visité a un fiel cliente, le expliqué mis productos y servicios. Y ese mismo día, logramos una venta de 100 usd y 30 usd de manera recurrente.

Ese pequeño ingreso, nos dio oxígeno para afrontar la primera semana de trabajo. Pero lógicamente, no duraría mucho. Habría que buscar más clientes.

Emprendimiento

La Importancia de las Alianzas Estratégicas

Pero ¿donde ir a ofrecer? ¿en qué oficina hacerlo? ¿dónde reunirnos con nuestros clientes potenciales? Estábamos claro que no queríamos asumir deudas, ni tampoco afrontar gastos fijos en una etapa tan temprana de la empresa. De manera que, en un rápido movimiento de mi socio, concertó una reunión con una Comunidad de Emprendedores, llamada Neurolab Latinoamérica, quiénes nos abrieron las puertas de sus oficinas para ayudarles en el marketing digital y para poder recibir clientes en ese ambiente.

Y esa alianza fue bastante fructífera. Allí llegó el segundo cliente. Y luego el tercero. Y luego el Cuarto. Pero aún habría otras fuentes de ingreso que logramos crear en ese momento.

Esto te lo cuento en el siguiente párrafo.

Posicionate como autoridad en tu Mercado

Una de las claves para que tu negocio surja, tiene que ver con que debes saber diferenciarte de tu mercado. Por ejemplo, en este mundo del marketing digital, habrá quienes se posicionen con sus contenidos enfocados a Neuroventas o Neuromarketing, otros se posicionarán con los diseños. En mi caso, nuestro diferencial es que sabemos usar el Marketing Digital para vender más.

Y así lo quisimos demostrar organizando Cursos de Marketing Digital. Planeamos un Curso denominado Crea tu Sitio Web en 4 horas,  (si quieres acceder al Curso de manera online, escríbeme aquí o a mi whatsapp +59173760969 solicitando más información sobre el Curso). Hasta la fecha, enseñamos a más de 100 personas a Crear su Sitio Web.

Luego enseñamos a las personas a Vender con Facebook, y el Curso también fue otro éxito. Y el resultado llegó. Al tiempo que entraban ingresos por los Cursos, también se sumaban nuevos clientes a nuestra agencia de marketing.

En el mes de Abril, facturamos 4 mil dólares, en Mayo facturamos 5 mil dólares y este mes, estamos proyectando facturar 6 mil dólares.

¡Vamos por ello!

¿Cómo pensamos lograrlo? ¿Qué estrategias pensamos aplicar? ¿Cuáles son los productos que nos permitirán facturar esa cantidad? Te lo cuento todo en los próximos artículos.

Un saludo,

Fernando.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

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