Carta a un Network Marketer: «Salva tu negocio, Salva tu reputación»

Carta a un Network Marketer “Salva tu negocio, Salva tu reputación”.

“Acabo de terminar un live dando unos consejos en mi página Saúl Palazuelos, termino y en mi FB personal recibo una solicitud de amistad y bueno no pasan ni 5 minutos de aceptar a la persona y ¡BOOOM! la oferta de oportunidad, esa que el 98% de las personas no buscan y molestan”.

Te voy a dar un consejo mi amigo networker, porque de verdad te quiero ver triunfar. Si viste en esa empresa o producto algo que te apasiona y ayuda a la gente, ¡GENIAL! pon toda tu energía y haz del mundo un lugar mejor. Sólo déjame asesorarte un poco en el “Cómo Hacerlo”

Te daré un consejo de oro:

Ahora, así como no a todos nos interesa el Golf, no vas allí por facebook o redes sociales agregando gente ofreciendo un súper palo de golf. El 90% de la gente te ignorará y hasta de mala gana.

Es por estrategias así, egoístas y sin el más mínimo interés por la otra persona, que la industria (network marketing) se ve mal, tu empresa se ve mal y, lo más importante, TÚ te ves mal. Al final puede que no funcione la empresa o tu emprendimiento como el de muchos otros (tradicionales o tecnológicos) y es normal, pero te vas a ir manchado, te irás con una mala reputación y te comparto una filosofía: “Puedes pasar años creando una buena reputación y segundos para destruirla”.

Network Marketer

Piensa en cómo te quieres ver, cómo quieres que te vean, una cosa es combatir el rechazo y negatividad de otras personas o círculos cercanos por vivir mejor y otra cosa es ser ignorado por ser invasivo, convenenciero y agresivo. Que la motivación o conferencias no distorsione esos 2 principios, se parecen pero no son lo mismo.

Recuerda que a la gente no le importa cuánto sabes, sino cuánto sabe que le importas. Y que la mejor reputación de una empresa son sus colaboradores.

Primero piensa a quién de verdad les interesa el tema, si sabes por información que es un ideal “los mejores vendedores del mundo siempre dicen, véndele a quien es vendible”, ve qué necesidades tiene en golf, pregunta, ve si de alguna manera puedes ayudar y primero construir una relación con el. Las personas que ayudan personas siempre cosechan más de lo que siembran, a lo mejor no necesita ese palo de golf pero en un futuro pueda que si, pueda que te recomiende, puede incluso ser un socio en un futuro en otro proyecto, pueda incluso generar una bonita amistad y ¿qué mejor en el planeta que amistades genuinas?

Redes sociales son eso: sociales. ¡Socializa, aumenta tu red de contactos de manera real, inspira y si otros emprende apoya!

Espero de verdad que esta carta te ayude a entender y a ganar con tu pasión, esa mejor calidad de vida que buscas es posible y la mereces, pero no la obtendrás a menos que te vuelvas una persona de personas y no una persona de rangos y números. ¡Te mando un abrazo y te deseo todo el éxito del mundo!


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Artículo escrito por Saúl Palazuelos

"Seamos socios del éxito" • Transformo personas y negocios • Consultor/Estratega / Conferencista • Autor "Manual Del Influyente"

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