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Carta de referencia comercial

el 17 julio 2021

Los propietarios y operadores de empresas todavía dependen en gran medida de las recomendaciones. En el mundo profesional, las empresas suelen utilizar cartas de recomendación para influir positivamente en otros sobre la calidad de los productos y servicios ofrecidos por otra empresa. En este artículo, definiremos cartas de recomendación comercial y proporcionaremos instrucciones, una plantilla y un ejemplo para crear las suyas propias.

Carta de referencia comercial

¿Qué es una carta de recomendación comercial?

Una carta de recomendación comercial, o carta de referencia, es una recomendación de los servicios o productos suministrados por una empresa a otra empresa o persona. El tercero que produce la carta puede ser un individuo o una empresa, siempre que exista una evaluación positiva de la empresa o el individuo en cuestión.

La carta de referencia puede tener varios usos diferentes:

  • Puede respaldar la calidad de los productos y servicios proporcionados por una empresa a clientes potenciales.
  • Puede actuar como verificación de reclamos por servicios prestados.
  • Puede influir positivamente en los candidatos a puestos de trabajo que deseen saber más sobre una empresa.

Qué incluir en una carta de recomendación comercial

El formato de carta que utilice para una carta de recomendación comercial dependerá del área y la industria a la que sirve la carta. Los requisitos para recomendar una empresa o un proveedor orientados a servicios, por ejemplo, serán diferentes de los de un minorista, ya que incluirán diferentes elementos. Sin embargo, se necesitan algunos contenidos comunes en casi todas las cartas de recomendación comerciales.

  • La información de contacto del destinatario de la carta.
  • El propósito y alcance o extensión de la carta de recomendación
  • La fecha en la que escribiste la carta.
  • La información de la entidad comercial o persona que está recomendando.
  • Su nombre e información de contacto.
  • El nombre de su empresa u organización y el nombre de la empresa o entidad que recibe la carta de recomendación.
  • La fecha en que escribiste la carta.
  • Un saludo formal de negocios.
  • Una declaración que describe por qué puede escribir la carta.
  • Su conocimiento general o impresiones de la entidad que está recomendando (esto puede incluir las operaciones de una empresa y la calidad de los servicios prestados, o los rasgos de carácter de una persona).
  • La naturaleza de su relación con la entidad que recomienda.
  • Detalles que demuestren por qué se recomienda la empresa o la persona.
  • Si se trata de una recomendación directamente relacionada, debe indicar su voluntad de interactuar nuevamente con la persona o la empresa.
  • Dígale al lector cómo puede ser contactado para obtener más información.

Cómo escribir una carta de referencia para una empresa

Después de definir el propósito de la carta, hay algunos pasos a seguir para crear una recomendación efectiva, que incluyen:

1. Recopile toda la información requerida

Asegúrese de tener toda la información relacionada con la empresa que está recomendando. Por ejemplo, necesitará su información de contacto, horario comercial y área (s) de especialidad. Si no puede encontrar toda la información en línea, considere llamar a la empresa y preguntar.

2. Enumere las experiencias positivas con la empresa.

Enumere todos los aspectos positivos de la empresa que ha experimentado durante sus interacciones. Detallar su historial con la empresa o la persona que está recomendando ayudará a garantizar que la persona que recibe su recomendación comprenda a fondo por qué debería trabajar con la persona a la que está recomendando.

3. Obtenga los nombres de todas las personas clave de la empresa.

Obtenga los nombres y cargos de las personas clave de la empresa, como el director ejecutivo, los gerentes y el propietario o propietarios de la empresa.

4. Dirígete al destinatario por nombre y cargo.

Comience su carta dirigiéndose formalmente a sus destinatarios con sus nombres completos.

5. Introduzca la línea de asunto como «Recomendación» o «Referencia».

Si envía la carta por correo electrónico, la línea de asunto incluiría «Referencia» o «Recomendación».

6. Escribe el contenido

El contenido del cuerpo de la carta es donde declara todos los hechos relacionados de quién es usted, su relación con la entidad, por qué está escribiendo, qué interacciones ha tenido, cuándo ocurrieron y por qué está recomendando el negocio. o persona.

7. Indique los resultados de negociar con la empresa.

En su recomendación, también debe mencionar lo feliz que estuvo con el resultado de cualquier interacción y ofrecer brindar detalles adicionales.

8. Termine con un saludo profesional cordial o una invitación.

Su carta debe cerrar con un saludo profesional que refleje el contenido y el tono de su relación.

Carta de referencia comercial

Plantilla de carta de recomendación empresarial

Aquí hay una plantilla de carta de recomendación comercial fácil de usar que puede personalizar para comenzar:

[ Su nombre ]
[ Su número de teléfono ]
[ Su dirección de correo electrónico ]

[ Fecha ]

[ Nombre de contacto ]
[ Nombre de la empresa ]
[ Dirección de la empresa ]

Estimado [ nombre ] :

[ La línea de apertura es donde indica el propósito de la carta y se presenta a sí mismo y a la empresa que recomienda ]

[ El cuerpo de su carta sigue en el párrafo principal. Ingresa todos los detalles de cualquier interacción o comunicación favorable que haya tenido con la empresa, cuál fue el resultado de las interacciones y por qué puede recomendar la empresa. Puede mencionar los nombres de algunas de las personas con las que ha trabajado, pero asegúrese de tener permiso para hacerlo.

Incluya algunas instancias específicas como prueba para agregar credibilidad a sus recomendaciones en cuanto a lo que lo califica para poder recomendar la empresa ]

[ Invite al destinatario de la carta a que se comunique con usted para obtener más información y repita el motivo por el que recomienda la empresa ]

Atentamente,

[ Tu nombre ]

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