Casa del Libro se suma al lanzamiento de su propia plataforma de libros electrónicos

Casa del Libro como otras distribuidores se han sumado a la nueva carrera por ganar cuota de mercado en el “océano azul” del mercado del libro electrónico.

Es cada vez más notoria la demanda de libros electrónicos en el mercado español debido a su comodidad y portabilidad al leer una buena novela.

Tanto es así que cada mes sale en el mercado un nuevo lector de libros electrónicos o una nueva biblioteca digital que mejora las prestaciones de anteriores modelos y versiones. Ahora, Casa del Libro ha encontrado otra forma de compra y lectura sin renunciar al DRM mediante el lanzamiento de una plataforma de lectura.

El pasado Jueves 17 de Noviembre Casa del Libro presentó Tagus, una plataforma gratuita de lectura digital que permite leer un libro electrónico encriptado sin necesidad de un software añadido. Esta nueva plataforma tampoco limita el número de dispositivos de lectura ya que se puede utilizar un ordenador, un smartphone o el propio lector de libros electrónicos Tagus de la misma marca. Este nuevo espacio digital tampoco obliga a registrarse e identificarse.

Otras características que hacen de esta nueva plataforma un salto cualitativo respecto a anteriores soluciones es la capacidad de poder recuperar el punto de lectura si se cambia de soporte ya que los libros escogidos se pueden guardar en la nube. Para esta nueva y cómoda funcionalidad Tagus incluye una biblioteca para almacenar y clasificar los libros electrónicos por tiempo y espacio ilimitado.

Otro aspecto muy interesante es la facilidad de compra de libros ya que gracias a la renovada página web casadellibro.com, el usuario y lector puede hacer una compra en un solo paso.

El fondo de esta nueva plataforma contiene 60.000 títulos gratuitos a parte de otros títulos de compra. Como valor añadido, el lector y usuario de esa plataforma puede formar parte de una nueva comunidad de lectores y relacionarse con otros usuarios.

Si quieres saber más sobre el mundo digital del libro electrónico, entra al blog de Ulzama.


Artículo escrito por Pablo Ulzama

Director de Comunicación - Grupo Ulzama Editorial Libro Electrónico digitalulzama@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.