Chile sigue apostando por el comercio electrónico

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas por comercio electrónico en Chile han subido un 25% en comparación con el año pasado. Estas han pasado de USD $ 1275 millones a USD $ 1600 millones. Para 2015, la Cámara estimó que la tasa anual de crecimiento de las compras por internet será un 20%-30% superior, y llegará a superar los $ 2.000 millones. Según este estudio el 50% de las ventas por e-commerce se hacen en retail y la otra mitad se gasta en servicios en linea.

En sólo 5 años la ventas por internet han aumentado un 50%.  Poco a poco gracias a desarrollo de internet, los usuarios han podido beneficiarse y empezar a usar la red para comprar todo tipo de productos. Predominan las compras en moda y viajes. Chile es el tercer país Latinoamericano con más ventas B2C por internet, con un gasto de 77$ por persona, justo por detrás de Brasil y Argentina.

Perfil del comprador

El perfil del usuario Chileno es 50,4 % masculino y 49,6% femenino. La penetración de internet es superior a 94% en los ciudadanos con estatus socioecónomico alto y medio-alto (clases ABC1 y C2). Por otro lado la penetración dentro de los hogares de estatus socioecónomico medio es de 76%. La franja de edad que más se conecta en internet son los jóvenes de entre 13 y 24 años, que componen un 34% de los usuarios de internet, seguido de los adultos de 25 a 34 años, que representan 24% de los internautas. Internet se esta asentado dentro de las clases medias ya que 54% de los usuarios pertenecen a la clase C2 y C3.

De media el usuario chileno pasa unas 19,5 horas conectado a internet al mes. Los chilenos sólo están por detrás de los internautas brasileños que están 35 horas conectados a internet al mes y a los argentinos y a los peruanos, que suman, 24,1 y 21,5 horas al mes respectivamente.

Tabletas y smartphones

Donde se ha visto un aumento considerable de uso de smartphones y tablets;  un 9,8% de las visitas se hicieron a través de estos dispositivos. Un 61% de estos tienen Android como sistema operativo y 31% funcionan con IOS. Esto es un cambio importante, ya que dentro de unos años el numero de compras a través de estos aparatos será bastante importante. Como declara el presidente del CCS, Peter Hill, hubo un fuerte desarrollo de nuevas áreas de negocio, como la venta a través de smartphone( y destaca su rápida absorción entre los usuarios),y las compras a través de redes sociales.  También subrayó el progreso positivo que esta teniendo internet en los últimos años en Latinoamerica.

Nuevos y florecientes negocios

Gracias al desarrollo del mercado chileno en internet, están surgiendo nuevos modelos de negocio. Uno de ellos es el de los cupones de descuento. Estás páginas ofrecen promociones y ofertas sobre todo tipo de productos a sus clientes. Cupon.cl, ofrece los mejores descuentos de tiendas como Dafiti, Linio o Lan Airlines. Tal como declara Panayotis Nikolaidis, CEO de esta compañía: “Chile ofrece una gran potencial para  invertir en e-commerce. Como se puede ver en toda Latinoamerica, cada año los gastos en compras en la red están aumentando, por lo que el servicio está mejorando y los usuarios están perdiendo el miedo a comprar por internet.”


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. reparacion electrolux bogota Reply

    que bueno que esto ayuda a disminuir tiempo, y en los últimos tiempos es muy seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.