China desbloqueará redes sociales para zona de comercio libre

Un importante periódico chino, El South China Morning Post, ha afirmado recientemente que el gobierno de China desbloqueará redes sociales (Twitter, Facebook, entre otros) para una zona de comercio libre que pretende abrirse en Shanghai, además de permitir el ofrecimiento del servicio de internet por parte de algunas operadoras que han expresado el deseo de hacerlo.

Cuatro años aproximadamente cumplió hace pocos días la radical medida adoptada por el gobierno Chino y que de alguna manera limita la posibilidad de expresión (entre otras posibilidades) que ofrecen las redes sociales.

También la publicación del New York Times fue prohibida el año pasado, luego de que este famoso diario hiciera elaborara y posteara un artículo en el que se cuestionaba al primer ministro de este país, Wen Jiabao, por la cuantiosa fortuna que acumulaba su familia.

Redes sociales en China

La noticia representa un avance para las redes sociales en ese país y afirmaron representantes del gobierno, se hace con la intención de que el inversor extranjero se sienta en casa, quizá, la medida produzca buenos resultados y desee extenderse a todo el territorio que comprende el país oriental.

Será cuestión de tiempo para ver si de esta medida surgen nuevas iniciativas para que en China se replanteen esas políticas de censura hacía varios servicios y aplicaciones web.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.