China e India, dos mercados que deben estar en el mapa del emprendedor

La mayor parte de los emprendedores o propietarios de pymes que planean exportar, dirigen su mirada a escenarios como el estadounidense, arguyendo que sus habitantes naturalmente son personas con alto poder adquisitivo y se trata de un mercado masivo; aun siendo cierto, es evidente que este mercado se encuentra ya muy saturado, pues recibe en gran medida exportaciones de los países de la Unión Europea, México, Canadá y otros.

Es debido a ello que sugerimos hoy a usted señor lector y futuro exportador, tenga en cuenta dentro de su mapa a países como China e India que presentan un significativo y constante crecimiento económico –llegando a ser consideradas potencias económicas- a causa de su acelerada industrialización; y en ellas surgen cada vez más familias con alto poder adquisitivo, siendo también bastante numerosos sus pobladores.

Es recomendable tener claras las características de su empresa, los servicios que ofrece y la propuesta de valor; para luego analizar las condiciones de los mercados que se piensa penetrar; además, contar con un socio en estos países es una excelente ayuda, puesto que, facilita bastante las cosas.

También se aconseja tener muy claro si existen tratados de libre comercio con estos países y conocer de qué forma pueden representar un beneficio y si los productos o servicios que ofrecemos están cobijados con las medidas.
El tipo de cambio es un factor trascendental, pues nos dirá que suma de dinero (expresada en nuestra moneda), recibiremos por las mercancías vendidas en ese país y nos ayudará a definir el mejor precio para ofrecer nuestro producto.

Vender en China


Artículo escrito por David Barrera

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