China se decanta por el aceite de oliva español

Olive Oil Top.com, una web de información y punto de encuentro para los amantes del oro líquido

Que el aceite de oliva español, y concretamente el andaluz, destacan por su excelencia, nadie lo pone en duda, ni siquiera el gigante asiático: China se ha rendido a los pies de  este oro líquido, y Andalucía en su primer exportador al país del Sol Naciente, por delante, incluso, de Italia. Un honor que pone de manifiesto la importancia de este producto en la economía española.

Un producto español que se vende en todo el mundo

Vendido en 128 países en 2010,  el aceite de oliva andaluz aún no es un producto de consumo masivo en China, pero los asiáticos parecen cada vez más dispuestos a cambiar la soja por el oro líquido español. Y es que no sólo se usa en la gastronomía, especialmente como aderezo de platos fríos, sino que le han buscado un uso estético: los salones de belleza de China usan huesos de aceituna triturados para exfoliar el cutis, y aceite de oliva para hidratar la piel.

Jaen, la provincia andaluza olivera por excelencia

Jaen, provincia productora de aceite de oliva por excelencia, duplicó en 2010 sus exportaciones de aceite a China. No es de extrañar, dada la calidad del producto, codiciado en todo el mundo. Por ello, Olive Oil Top, una web sobre la temática, pretende informar de los beneficios del líquido proveniente de la aceituna, acercándolo a distintos países.

Olive Oil Top, un punto de encuentro entre los amantes del aceite de oliva

Olive Oil Top (www.oliveoiltop.com) es la web informativa, a la vez que un punto de encuentro entre los amantes del aceite de oliva. Su estructura permite al visitante, sea experto o no en la temática que proponemos, encontrar, de manera intuitiva, los datos que precisa.

En tono verde oliva, como no podía ser de otra forma, la web diferencia distintos apartados: Oliva (Olive), en el que podemos encontrar clasificaciones de este fruto, variedades, agricultura ecológica o su historia, entre otros; Aceite de Oliva (Olive Oil), donde se puede aprender a escoger aceite de oliva, aprender su graduación o las distintas certificaciones que existen, entre otros contenidos interesantes.

También encontramos la sección Beneficios del Aceite de Oliva (Olive Oil Benefit) que habla de las propiedades, datos nutricionales y las calorías, entre otros, de este líquido. En Productos de Belleza con Aceite de Oliva (Olive Oil Beauty Products) se habla de las propiedades estéticas para la piel y el pelo, y si nos adentramos en la sección Recetas con Aceite de Oliva (Olive Oil Recipes) podremos encontrar deliciosas sugerencias para combinar este producto.

Ya en un plano más profesional encontramos Gente del Aceite de Oliva (Olive Oil People), una denominación bastante genérica que aglutina asociaciones, guías y premios relacionados con el líquido de la aceituna.

Por último, la web ofrece la posibilidad de adquirir, cómodamente, aceite de oliva: las secciones Comprar Aceite de Oliva (Buy Olive Oil) y Aceite de Oliva al por Mayor (Wholesale Olive Oil) nos informan de dónde y cómo hacerlo.

Una información precisa y de calidad que sin duda convertirá a Olive Oil Top en un referente de en el sector aceitero.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.