Claves INFALIBLES para Microemprendimientos Rentables

Bienvenido amigo de esta comunidad de emprendedores:

Como dice el título en este artículo daremos a conocer o enfatizaremos de forma breve las 3 Claves Infalibles que pueden aprovechar para los Microemprendimientos Rentables.

Así suene repetitivo voy a tener que decir que estas tres claves infalibles solo tienen validez si se usan con disciplina y constancia…de otra forma no se verán resultados ni beneficios para sus microemprendimientos rentables, así que a trabajar de forma inteligente y perseverante.

Primera Clave Infalible para Microemprendimientos Rentables

Alianzas Estratégicas

He hablado de esto muchas veces en este blog, sin embargo pocas son las personas que le dan la debida importancia a los aliados estratégicos para hacer crecer sus microemprendimientos haciéndolos más rentables…

Si buscamos bien, podemos hacer que muchos de nuestros competidores directos se vuelvan en aliados nuestros, tal vez fusionando productos o servicios se logre un mejor resultado al tratar de satisfacer las necesidades de los  clientes.

Con esto, en lugar de estar compitiendo para que compren en tu microemprendimiento y no en el de otro, se unen  y aunque comparten el mercado van a surgir muchos beneficios e ideas para poder maximizar los resultados,  todo esto se logra al mejorar la relación con los clientes o potenciales clientes.

Segunda Clave Infalible para Microemprendimientos Rentables

Planificar metas es BÁSICO

Un consejo simple que se puede aplicara para los microemprendimientos rentables es que luego de ya haber empezado, se propongan metas para llegar a que dicho proyecto sea auto-sustentable y no nos ocasione gastos extras…

Luego de ello de que el balance entre Ingresos y gastos es de cero, entonces debemos planificar un mínimo de ganancia para nosotros y luego por seguir aumentando el nivel de ingresos hasta donde podamos.

No voy a nombrar cifras porque son muy subjetivas, y lo que es mucho para unos es muy poco para otros emprendedores, por lo que solo he dado un bosquejo general de lo que se tendría que hacer en estos casos para microemprendimientos rentables.

Tercera Clave Infalible para Microemprendimientos Rentables

Delegar, asignar actividades y ser libre.

Una de las claves de éxito de muchos microemprendimientos rentables es que sus dueños se dedican en gran parte a dirigir dichos proyectos y no a realizar actividades que las podría realizar otra persona con facilidad, eso lo libera para que pueda tener más tiempo y energías.

Busca personas que puedan hacer algunas actividades de tu microemprendimiento para que tú te dediques a pensar en cómo hacer crecer tu pequeño negocio y cómo satisfacer mejor a tus clientes, entre otras cosas.

Saludos, espero tus comentarios y que me cuentes sobre tus microemprendimientos rentables, comparte en las redes sociales si te ha gustado.


Artículo escrito por Enrique Gastelo

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.