Coca Cola vs Pepsi, la guerra de las colas en una infografía

La Coca Cola fue creada en 1885 por el farmacéutico John Pemberton; 8 años más tarde, en 1893, otro farmacéutico llamado Caled Bradham crearía la Pepsi para dar inicio a una de las guerras empresariales que mas ha captado la atención del mundo en general.

Algunos prefieren una Coca Cola, otros prefieren la Pepsi y a otros les será indiferente la rivalidad entre ambas compañías, pero lo interesante del caso es que detrás de cada botella de estas gaseosas se encuentra una gran historia donde ambas empresas han buscado ganar terreno en la mente del consumidor a través de las estrategias de marketing más impactantes que alguna vez se hayan visto.

Navegando por la red me encontré con esta infografía donde presentan algunos datos curiosos de esta guerra de las colas. Además, podemos apreciar la evolución histórica de los logos de ambas compañías.

Si deseas conocer más sobre el duelo entre estas compañías puedes revisar el documental Coca Cola vs Pepsi, una interesante producción que muestra las estrategias empleadas por cada una de las empresas.

(Clic sobre la imagen para ampliar)
Coca Cola vs Pepsi


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.