Comenzando a operar en real

Conseguir ser trader profesional, es una carrera de fondo que necesita de una formación adecuada y de una persona que te guíe en tus primeros pasos. Yo ya llevo casi un año entre la formación impartida por Jon Sopelana y la operativa en demo en el mercado de futuros de la Bolsa de Chicago. Es un camino muy difícil, pero no me imagino lo que debe suponer recorrerlo sin una mano amiga que te ayude a levantar en cada caída.

Mis números operando en demo has sido verdaderamente notables, ya estaba preparado para operar en real y sobre aviso del gran cambio de esto supone. La verdad es que no me lo acababa de creer del todo, pensaba que no seria para tanto. Estaba equivocado. Es como el deportista profesional que siempre falla en las grandes ocasiones. Esta preparado, sabe lo que hacer y lo ha hecho en múltiples ocasiones. Pero la presión de condiciona, falla una vez y eso le conlleva una pérdida de confianza que le hace que perdida la confianza en lo que hace.

La primera sensación que tuve al empezar a operar en real es que el tiempo pasaba más lentamente. Luego los resultados no eran los mismos que en la demo, y la culpa era de la mala suerte y de que el precio me no me ayudaba, los mercados se estaban llevando mi dinero.

¿Qué es lo que en realidad está pasando? Que la presión que supone operar con dinero te hace perder dos cosas, el timing de las entradas y la visión global del mercado. Acabas persiguiendo al precio, en definitiva, que no operas como has entrenado durante meses por lo que acabas perdiendo, lo peor es que no es fácil darse cuenta, mi suerte es que alguien me ha avisado y estoy a tiempo de cambio.

El autor de este artículo ha comenzado su carrera como trader profesional bajo la supervisión y dirección del experto en Market Profile, Order Flow y analisis de mercados Jon Sopelana


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. luis alcaraz Reply

    HOLA, ENHORABUENA POR ESTE APASIONANTE TRABAJO. YO TAMBIEN SIGO A JON SOPELANA, Y HACE UNA LABOR EDUCATIVA FENOMENAL.

    ESPERO QUE CON EL TRABAJO BIEN REALIZADO, LOS RESULTADOS LLEGUEN.

    ANIMO Y ADELANTE.

  2. Carlos Reply

    Biggus72=jon sopelana=roberto saez del burgo deja ya de promocionarte y hacer spam .ojito con este tipo que es un pirata y tiene causas pendientes con la justicia. Investigar y vereis …..

    • Nombre (requerido) Reply

      Querido Carlos, Biggus72= Gustavo Arenas, y si eres tan sabio y sabio y quieres dejar tus datos completos te lo agradecería para poder ponerte una denuncia por tu comentario. Espero tu respuesta

      • Gustavo Arenas

        Con las prisas no puse mi email, asi que responde a este comentario, Carlos….

    • Gustavo Arenas Reply

      Lo bueno y lo malo que tiene internet es el anonimato, que imbéciles como este tal Carlos, usan para intentar desprestigiar a lo que puede ser que considere su competencia, que no lo soy, ya que me dedico a operar en mi casa y no a formar.
      Estoy seguro que detrás de este tipo, o hay un trader sumido en el fracaso más absoluto, o un cobarde de pies a cabeza…..o ambas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.