Saltar al contenido

¿Recibes dinero desde Estados Unidos? 5 consejos para ahorrar en comisiones

el 11 octubre 2022

Es bien sabido que las remesas tienen un impacto sumamente importante en la economía latinoamericana, especialmente cuando se trata de familias y negocios pequeños, los cuales se apoyan en las divisas recibidas para desarrollar sus actividades y seguir creciendo y cumpliendo con sus responsabilidades.

Los emprendedores pueden recibir remesas para afinar detalles de sus negocios, pagar deudas, mejorar un producto y más, así como también podrían recibir pagos en moneda extranjera por sus servicios o productos.

El detalle está en que este tipo de transferencias internacionales pueden ser muy costosas y tomar una parte importante de la cantidad de dinero enviado, la cual suele reducir intensamente lo que reciben los ciudadanos. Por poner un ejemplo, en un giro de $200 las empresas podrían quedarse con $15 dólares por realizar la operación, lo que significa que el monto puede reducirse en un 8%.

Para que te evites estos problemas, te ofrecemos 5 consejos que te ayudarán a cuidar tu dinero y resguardar tu esfuerzo.

Recibes dinero desde Estados Unidos

1. Investiga las empresas disponibles para hacer envíos utilizando un comparador

A la hora de enviar dinero internacionalmente, hay empresas y bancos que son bien conocidos y populares, pero no son los únicos y tener en tu conocimiento las diferentes opciones que existen te da mucha más libertad a la hora de escoger con quién quieres hacer esta operación tan importante.

Una manera de obtener esta información de forma rápida y sencilla es mediante el uso de un comparador de envíos de dinero que te muestre los precios en tiempo real de las empresas que ofrezcan el servicio.

2. Escoge la empresa que cobre las comisiones más bajas conservando la calidad

Los datos que recibas con el comparador te van a ayudar a seleccionar la empresa con las comisiones más justas o aquella que se adapte a tu situación, porque podrías escoger una herramienta que te dije filtrar los resultados por monto a enviar, método de pago, entre otros.

Eso sí, está atento a que dicha empresa tenga buena reputación y un servicio que sea seguro.

3. Elige enviar dinero por internet en vez de dirigirte físicamente a la agencia

Es verdad que ir a un establecimiento suele dar un poco más de confianza que una app o sitio web, pero lo cierto es que existen muchas empresas fiables que te ofrecen beneficios y descuentos si realizas el envío desde uno de sus productos digitales, así que podrías ahorrar dinero al utilizar estas opciones.

4. Intenta no prestar atención a los tiempos de envío

Algunas entidades dan la oportunidad de hacer el envío más rápido, si pagas un poco más. Elegir esta opción o no va a depender solo de ti y del momento o situación que estés atravesando; pero si tu envío no es urgente, esperar unos días más para que llegue a su destino podría ahorrarte dinero en comisiones.

5. De ser posible, envía más dinero en una misma transferencia

Algunas empresas de envíos de dinero hacen descuentos en base al monto de la transferencia. Si puedes, aprovecha de esta ventaja.

Los tips que has leído el día de hoy son muy sencillos de aplicar y esperamos puedan ahorrarte mucho dinero la próxima vez que necesites transferir de Estados Unidos a Colombia.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Antonio Talledo, fundador de Limón Financial.

Contenido Relacionado:

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *