Saltar al contenido

Comida a domicilio por Internet. Start Ups de Latinoamérica y el mundo

el 12 junio 2013

El comercio electrónico está en auge, de eso no cabe duda, y uno de los comercios con el que más se puede tener fe de ser uno de los que se impondrán en un futuro no muy lejano, es el de la comida a domicilio por internet. En el mundo ya son muchas las start ups que vienen impulsando este negocio, que si bien cuesta un poco al inicio el hecho de posicionarlo y promoverlo, una vez arrancado e impulsado puede llegar a convertirse en una potencia.

Y es que sin comida no vivimos, y que mejor que te la lleven a casa sin necesidad más que de entrar a una página web, elegir del restaurante que más se te antoje, el platillo de tu elección y en un par de clics ya puedes estar disfrutando de tu comida favorita. Esto lo saben muy bien grandes empresas en Europa Asia y América. Como ejemplo podemos citar el rápido y efectivo crecimiento que ha tenido Delivery Hero, empresa start up con base en Alemania que hoy cuenta con más de 12 países con servicio de comida a domicilio por Internet.

En Latinoamérica ya gozamos con servicio de comida a domicilio por Internet

En Latinoamérica el ejemplo es claro con el modelo de negocio de emprendedores como Ángel Terral, CEO y fundador de SuperAntojo.com que gracias a su gran afición hacia los negocios bien hechos y siempre de cara a un mejor servicio al consumidor, viene celebrando ya casi su segundo año en línea con servicio en varias ciudades de México.

Existe un caso curioso en Inglaterra. Hungryhouse se fundó en sus inicios mediante un concurso de televisión de la BBC llamado Dragon´s Den, en el cual los fundadores fueron a presentar su proyecto de start up a un recio jurado que no concedía ni el más mínimo error en las presentaciones de proyectos. Finalmente hubo dos interesados en intervenir en fundar el negocio que hoy goza con miles de seguidores y un crecimiento constante.

En Asia el caso de las start up de comida a domicilio es parecido, y en África también, aunque es un modelo de negocio que necesita en su inicio de una educación hacia el consumidor dirigida al cómo utilizar el sitio de Internet de la mejor manera.

Otra vez, en Latinoamérica el caso es parecido, estamos en medio del gran auge de un nuevo modelo de negocio sin precedentes, cosa que no nos dejaría de sorprender el hecho de que muchos emprendedores vayan impulsando ideas parecidas en países como Colombia, Brasil, Ecuador o Perú. Estemos al tanto de lo que vaya pasando, siempre al día visitando emprendices.co y lo mejor de los nuevos emprendedores latinoamericanos y del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *