Duplica tu memoria en 5 pasos

Cuándo fue la última vez que te encontrabas haciendo una presentación y se te olvidó todo lo que querías decir?

El reto más grande a superar, cuando se esta realizando una exposición es lograr recordar todo lo que deseas transmitir a tu auditorio.

Se como se siente… cuando te encuentras enfrente del auditorio de más de cincuenta personas y de repente te das cuenta que has olvidado la totalidad de la exposición. No sabes qué decir.

El silencio, las personas mirándote, y el deseo de ser invisible para salir huyendo de ese lugar.

Esta situación no es la mejor, ni la que todo el mundo desearía experimentar, es más, yo pensaría que es uno de los más grandes miedos de miles de personas.

Por esta razón he decidido encontrar una razón que pueda explicar el porqué tendemos a olvidar las cosas frente a un auditorio.

Esto fue lo que encontre…

Antes de pasar a hablar en público la mayoría de las personas realizan una serie de prácticas que incrementa su niveles de tensión, nervios y estrés más allá de lo normal, duplicándo sus posibilidades para olvidar su presentación frente al auditorio.

5 COSAS QUE NO DEBES HACER ANTES DE TU PRESETACIÓN

memoria al hablar en público

Muy pocas personas pueden memorizar palabra por palabra, ya que si se olvida una palabra, esto afectaría toda la presentación.

  1. Escribir notas acerca de lo que quieres decir en público. Muy pocas personas pueden memorizar palabra por palabra, ya que si se olvida una palabra, esto afectaría toda la presentación.
  2. Hablar mal de otras personas, en especial del compañero que en ese momento se encuentra realizando su presentación. Si quieres que te respeten, comienza por respetar a otros.
  3. Quejarse. En situaciones de estrés tendemos a ver las cosas de manera negativa, esto afecta directamente nuestra actitud, la cual es vital para una auto confianza estable y empatía segura con el público.
  4. Pensar mal de ti. Evita auto criticarte a toda costa, esto sólo disminuirá la confianza en ti mismo, aumentando las posibilidades de un bloqueo mental frente a tu auditorio.
  5. Pensar en lo que vas a decir y cuando lo vas a decir. Esta práctica te enfoca en el futuro, más no en el presente. El miedo y el estrés son emociones que surgen del futuro, en el presente no pueden sobrevivir.

Finalmente, estoy dedicando a entender como funciona nuestra memoria al presentarnos en público. Por esta razón, he creado esta encuesta. Después de responderla, podrás descargar el pdf gratuito “no olvides tu presentación”.

Haz click en el siguiente link y llena la encuesta, solo te tomara 3 minutos y medio.


http://tinyurl.com/pdf-gratuito

Te deseo lo mejor

Daniel Zambrano


Artículo escrito por Daniel Eduardo Zambrano Garcia

Dedicado a aportar valor a las personas que desean mejorar sus habilidades comunicativas frente a públicos númerosos

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. William Cardona Reply

    Hola Daniel, admiro la valentía y aviso de emprendimiento al hacer tu artículo y la encuesta. Son detalles muy valiosos. Estos tendrían aún mayor legitimidad si los escribieras cumpliendo las normas de ortográficas y de puntuación. Hazlo correctamente, antes de publicar, de ahora en adelante, o déjate asesorar por un profesional para que transmitas mayor seriedad, conocimiento, experiencia, respeto, valor, y compromiso con tu público. Estoy a tu servicio de ahora en adelante. Saludos desde Medellín, Colombia.

    • William Cardona Reply

      Sugiero una corrección al texto que escribí en la oración tercera del párrafo. La idea es eliminar la preposición “de” antes de la palabra “ortográficas”. Gracias por su comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.