Como actualizar el canal de Youtube de tu empresa

El pasado mes de marzo Youtube, lanzo un nuevo diseño para canales, llamado Youtube One Channel.

Son muchos los que aún no se han decidido a cambiarse, bien por sentirse más cómodos con el antiguo diseño o simplemente por pereza.

Tenemos una buena noticia: cambiar el canal sólo te llevará 5 minutos. Además el nuevo diseño es mucho más accesible y personalizable.

¿Cómo activar el nuevo diseño de youtube?

Muy sencillo. Directamante desde tu canal, haciendo click en el enlace de arriba “Activar nuevo diseño”.

A partir de este momento tu canal quedará activo pudiendo personalizar todas las opciones disponibles.

¿Cuáles son las nuevas funciones?

canal de youtube para empresas

En primer lugar cabe destacar la imagen de cabecera. Esta da al canal un aspecto más parecido a otras redes sociales como Facebook o Google+.

Esta imagen deberá tener un tamaño mínimo de 2120×1192 px. Situada en su interior a la izquierda, ira otra imagen (cuadrada), espacio comúnmente reservado para colocar el logotipo de tu empresa.

También llama la atención el vídeo destacado o tráiler. Este se activa de forma automática para todos aquellos usuarios que aún no se han suscrito a nuestro canal. Esta nueva función es muy útil, pues invita a los nuevos visitantes a registrarse en nuestro canal, sin molestar a los usuarios ya registrados.

En cuanto a las listas de reproducción nos proporciona mayor libertad. Podemos organizarlas a nuestros gusto, pudiendo dar más importancia a unas que a otras y dando un toque más personal a nuestro canal.

En definitiva, cambiando al nuevo diseño de Youtube, podrás dar a tu canal un aspecto mucho más atractivo, además de ofrecer una mejor experiencia para el usuario.


Artículo escrito por gortega

Diseñador web y gráfico de la empresa Operary

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.