Cómo agregar un link externo a tus videos en YouTube

Es un hecho la capacidad que tiene YouTube como canal de divulgación de videos, pero para que precisamente el video de uno tenga éxito han de coincidir varios factores: que sea original y creativo, con un contenido picaresco, o que por ejemplo el “actor” principal sea interesante.

Mientras nos encontrábamos realizando la primera grabación de un video explicativo de lo que hacemos en TeleBird, me puse a pensar qué haría que nuestro video fuera visto y tuviera por tanto éxito. Después del trabajo que conlleva hacer un video, sobretodo para alguien que no es profesional del mundo audiovisual, pensé que debería incluir algo nuevo. Pensé que sería realmente interesante poder incluir un link en el video de tal forma que al hacer click sobre él, enviara al visitante a algun sitio web, perfil de facebook, twitter, o que abriera alguna ventana nueva donde se incluyera un cupón descuento. Así que me puse manos a la obra y comencé a investigar si esto era posible o no.

Afortunadamente y como suele pasar en el mundo de la informática, alguien más (o varios más) se habían enfrentado a la misma sitiación y el problema estaba resuelto. Tras algunas horas de investigación he encontrado las dos formas de agregar un link externo a los videos de You Tube.

Lo primero que hay que hacer antes que nada es abrirse una cuenta en YouTube y publicar el vídeo al que queremos añadirle el enlace. YouTube no permite de momento incluir enlaces externos y tampoco manifiesta intenciones de hacerlo. Lo único que se puede hacer, es enlazar a otro video en YouTube.

En mi caso este es el vídeo:

y este el enlace que quiero agregar en forma de botón:

¿HABLAMOS?

En otro artículo posterior explicaré como te pueden llamar tus clientes directamente desde tu página web o perfil de facebook totalmente gratis. 

Opción 1: Viewbix

Página web: http://www.viewbix.com

Este sitio personalmente superó con creces lo que estaba buscando y para ser sincero creo que han desarrollado un software muy bueno y potente. Viewbix te permite además de incluir un link externo, incluir cupones de oferta, enlaces a tu cuenta de twitter, google maps, fotos, rss y mucho más. Además viewbix ofrece métricas de cuántas personas dan click en los diferentes enlaces, asi que se puede analizar el éxito de los mismos.

Un dato interesante, es que ellos dicen que un 20% de las personas que ven el vídeo hacen click en el enlace.

De momento el software es gratuito, aunque aparentemente tienen contemplado cobrar en un futuro próximo por usar algunas de sus aplicaciones.

El resultado de mi video con su enlace externo luego de seguir los 4 pasos es el siguiente:

Opción 2: LinkedTube

Página web: http://www.linkedtube.com

La otra opción digna de mencionarse que encontré se trata de LinkedTube “video links for YouTube”. El proceso de añadir un enlace también es muy sencillo, simplemente hay que agregar el video sobre el que queremos poner nuestro enlace, el texto que deseamos que aparezca sobre el botón, el enlace en cuestión y dos líneas de texto que aparece cuando el visitante posiciona el cursor sobre el botón.

Realmente muy sencillo e intuitivo.

El resultado lo puedes ver aquí:

LinkedTube

Conclusión:

Ambas opciones creo que son muy sencillas e intuitivas de usar y cumplen con el objetivo de añadir un link sobre nuestro video en YouTube. El problema que ambas opciones tienen desde mi punto de vista es que el botón no aparece directamente en YouTube. Es decir, el código que generan ambas plataformas sirve para efectos de usar nuestros videos en nuestra página web o bien en nuestro blog. Otra desventaja es que no se pueden ligar directamente a Facebook como sucede con los videos locales o que ya están en Facebook.

Si conoces alguna otra opción mejor que las dos que he presentado te invito a que nos dejes tus comentarios.

Un saludo y a sacarle provecho a tus videos.


Artículo escrito por MrTeleBird

Cesar Troncoso, Fundador y Director General de TeleBird Communications S.L. http://www.telebird.es Cesar Troncoso cuenta con varios años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Ha trabajado como consultor de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, WiMAX Telecom GmbH y Siemens AG en Austria, Alemania y México. Cuenta con un perfil técnico altamente especializado sobre todo en protocolos de Voz IP, software de código abierto y redes de datos. César viene de una familia de emprendedores en Mexico. El es el fundador de TeleBird Communications. En su tiempo libre César gusta de practicar triatlón y jugar al golf.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Jaime Raul | Administración Del Tiempo Reply

    Excelente aportación… Los videos promocionales son una fuente de generación de tráfico.
    Otra opción puede ser también Tubemogul, en lo particular la he usado y me ha resultado muy eficaz.

    • MrTeleBird Reply

      Gracias por tu comentario Jaime Raul. Ya le he dado una mirada a TubeMogul, de verdad muy interesante no lo conocía. Lo probaré un tiempo e igual luego publicaré un artículo al respecto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.