Unos 150 profesionales participan en Cádiz en los talleres prácticos sobre innovación para empresas turísticas

El encuentro, organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de Andalucía Lab, abordó la reputación de marca en Internet.

Unos 150 profesionales participaron el jueves 29 de septiembre en los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Turística, unas jornadas organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del centro de innovación Andalucía Lab.

A través de estas jornadas, que contaron con la presencia de expertos nacionales como  Chimo Soler (ISOC Internet Society), Albert Barra (HotelJuice) y Miguel Arias (Rankia) y José Luis Martínez (Kayak), se abordó la temática de la reputación de la marca en la red, poniendo a disposición de los empresarios asistentes algunos de los programas de asesoramiento de Andalucía Lab.

Estos talleres tendrán continuidad en Granada el próximo 20 de octubre, y en Huelva, el 27 del mismo mes.

Cada una de las jornadas consta de “una ponencia inaugural o mesa redonda, impartida por expertos y de asistencia gratuita”, en la que se tratan temas relacionados con el turismo e Internet, para continuar con “varios talleres simultáneos de seis horas duración y de carácter práctico”, con aforo limitado, que requieren de inscripción previa y tienen una cuota de 15 euros.

La finalidad de este encuentro es permitir a los empresarios turísticos “diseñar toda la presencia digital de su establecimiento y explotar de forma efectiva la comercialización a través de Internet”, por lo que se estudia “la gestión de canales online, marketing, posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, reputación de marca, generación de contenidos y claves de un proyecto online en turismo”.

En la misma, los técnicos de Andalucía Lab “asesoran a los profesionales turísticos sobre los servicios disponibles y realizarán ‘consultorías express’ a todas las empresas que acuden a los talleres y lo soliciten”.

Este año se celebra la segunda edición de estos talleres, que pretenden trasladar al sector turístico desde un punto de vista eminentemente práctico su incorporación al nuevo fenómeno de la web 2.0 y las redes sociales, así como “el posicionamiento en Internet, las estrategias de fijación de precio y las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios”.

Se pone de manifiesto así el creciente interés en la gestión y vigilancia de lo que se dice de una empresa o producto en la red, y la necesidad de buscar soluciones adecuadas al nuevo entorno digital en el que nos desenvolvemos.

Áudea Seguridad de la información
Departamento Derecho NNTT
www.audea.com

www.turismoandaluz.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.