Cómo atraer Prospectos y Clientes en Social Media

Llegó el momento de tocar un tema que creo que todo emprendedor y profesional que se mueve en internet quiere saber: ¿Cómo hago para atraer prospectos y clientes a través de social media?

En este artículo te doy un preview del hangout en vivo que será el próximo miércoles 03 de Septiembre. Si quieres asegurar tu cupo inscríbete aquí.


Lo que hacen muchos emprendedores que tú no deberías

Muchos emprendedores de diferentes áreas y profesionales también, utilizan las redes sociales y blogs para promover sus productos o servicios, pero tienden a cometer algunos errores como por ejemplo:

  • Se la pasan todo el tiempo vendiendo productos y servicios en vez de venderse ellos mismos como marca, ya que la marca es lo que atrae a los prospectos y clientes
  • Dan una imagen muy poco profesional tanto en sus cuentas en redes sociales como el website y/o blog
  • No aportan ningún tipo de valor a los usuarios que lo siguen

Consejos para atraer prospectos y clientes en Social Media

como atraer clientes y prospectos en social media

Trabaja una marca personal o empresarial: Creo que esto es la mitad del trabajo. En mi caso personal tengo clientes que voluntariamente van a dónde mi sin yo tener que ofertarles nada.

Da valor a tu audiencia: De esta manera vas a crear una marca. Salvo que seas una celebridad (y aún lo seas esto no necesariamente te da credibilidad), te vas a ganar la credibilidad de tu audiencia cuando le das valor a sus vidas. Esto es porque a nadie le gusta que le vendan, pero sí a todos les gusta resolver sus problemas.

Selecciona un público adecuado: No se trata de tener muchos seguidores por tener, sino tener a aquellos que puedan estar interesados en lo que ofreces. Un seguidor en Pekín probablemente no esté interesado en ir a un restaurante en tu ciudad (salvo vivas en Pekín).

No tengas miedo de vender: Tampoco digo que hay que crear una cuenta caritativa que solo aporta valor. Esto debe de ser lo predominante, pero no tengas miedo de hacer ofertas y contactar directamente personas que pudiesen estar interesadas, siempre y cuando no abuses de esta práctica.

Mantente aprendiendo: Hay muchos cursos y libros que te pueden ayudar a desarrollar actividades. Te recomiendo el libro: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas en la Era Digital” (la versión moderna) de Dale Carnegie. Es excelente para crear relaciones con clientes o quien sea.


Estos y más consejos los estaré dando mi próximo Hangout en vivo. Lo mejor es que hablaré desde la experiencia personal y contaré algunas historias de otros emprendedores que le están sacando provecho al Social Media.

Te invito a registrarte en este enlace para seguir aprendiendo más sobre cómo atraer a prospectos y clientes en social media.

¡Éxitos!


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

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2 Comentarios en este artículo
  1. Yulieth Reply

    Que buena lectura.

  2. Mark de Zabaleta Reply

    Unos consejos muy bien definidos pra tratar de perfilar la acción comercial.

    Saludos

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