Jamás hagas cosas sencillamente porque otros lo hicieron

Considero menester la realización de un escrito con estas características por motivo de hallar a un gran número de emprendedores, a mi juicio, un poco equivocados en algunas de sus posturas. Si bien no soy quien para juzgar ideologías, si considero la imitación y falta de originalidad, factor causante del fracaso de múltiples proyectos de vida; siendo el fracaso no necesariamente la miseria, sino sencillamente la no consecución de los objetivos propuestos y frustración procedente de tal circunstancia.

Cuando hago referencia a posturas equivocadas lo digo por las palabras e ideas en algunos de ellos, en las que se deduce, la imitación fiel de sus ídolos será elemento que les conduzca al mismo éxito de ellos, a ese lugar en el que actualmente se encuentran ellos; siendo esto erróneo por las siguientes circunstancias:

  • No todos tiene las mismas habilidades por lo que muchas cosas que hacen otras personas para nosotros son imposibles y viceversa.
  • Las circunstancias de cada persona son diferentes. Efectuar los mismos planes, adoptar hábitos símiles e intentar emular sus acciones a lo que es nuestra vida, resulta complejo y no garantiza la llegada a un fin, siquiera parecido al de aquellos a quienes admiramos, porque en la formación de un ser y un pensamiento naturalmente, intervienen componentes sociológicos, culturales, etnográficos, familiares, entre muchos otros, que hacen a cada individuo diferente.
  • La originalidad es causa fundamental del éxito, lo que otorga una identidad a cada ser, a cada emprendedor, a cada empresa. En ello reside lo que genera simpatía a los ojos del cliente.
  • Puede que hacer algunas cosas en determinados contextos signifique el desdén de los clientes o consumidores, porque la actitud y percepción de las sociedades está condicionada por la moralidad o códigos de valores.

Son éstos, en síntesis, argumentos para considerar incorrecto el pensar que si hago lo mismo que un Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg, entre otros; como dejar la universidad, ser un excéntrico, filántropo, misántropo, etc; seré igual a ellos y mi suerte será como la de ellos. Empero, existen elementos que de su ejemplo si, seguramente, se tornará benéfico tomar como lo son la disciplina, credibilidad en nuestra capacidad, persecución incansable de sueños y demás.

Frase Graham Bell


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.