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Cómo ayuda la inteligencia artificial en tu estrategia de Email Marketing

el 28 mayo 2020

El desarrollo de la tecnología y la implementación de la inteligencia artificial se han tomado el mundo y el email marketing siendo uno de los canales que registra mayores tasas de conversión, no podía quedarse atrás.

En palabras simples, la inteligencia artificial se aplica en una máquina que aprende a resolver una tarea humana, de este modo, se pueden aplicar funcionalidades inteligentes a procesos que son muy repetitivos y costosos si lo hace una persona.

Su incorporación al email marketing ha traído grandes beneficios para las empresas porque permite agilizar volúmenes gigantescos de datos y de esta manera conocer mejor a la audiencia.

Con la inteligencia artificial podremos entender cómo es el comportamiento y la navegación de nuestros contactos en las campañas de email marketing que enviamos. En este artículo te ayudaremos a descubrir todos los beneficios que puede traer para tu empresa.

Cuáles son los beneficios de la IA para tu estrategia de email marketing

Inteligencia artificial en tu estrategia de Email marketing

Mejor segmentación

Uno de los pasos fundamentales para tener éxito con las campañas de email marketing es enviar contenido personalizado y esto se logra gracias a la segmentación de los datos.

Entre más datos tengas que te ayuden a clasificar y a diferenciar tus listas, mayor será la aceptación de tus mensajes.

Los clientes o suscriptores desean recibir información que sea de su interés así que segmenta bien, la inteligencia artificial hace este proceso breve e intuitivo.

Información sobre las etapas de nuestro embudo de ventas

Centrándonos de nuevo en el análisis de datos, esta vez la inteligencia artificial nos ayuda a identificar en qué etapa de nuestro embudo de ventas se encuentran nuestros contactos y a partir de esto podemos crear estrategias concretas.

Por ejemplo, podemos invitar al usuario a retomar una compra o enviar un email con productos o novedades que le puedan interesar. También podemos identificar los contactos a los que podemos aplicar estrategias de fidelización o de captación.

Avanzados escenarios de automatización

Las campañas automáticas o el marketing automation se ha convertido en una herramienta clave para los marketeros. ¿Sabes por qué? esto se debe a que las aplicaciones de email marketing avanzadas integran funcionalidades donde podemos automatizar acciones recurrentes, pero de vital importancia para fidelizar y captar nuevos clientes.

Se trata de crear un flujo de emails automáticos que responden a una acción o comportamiento en concreto que realiza el contacto. Por ejemplo, enviar un email de bienvenida y de confirmación a los nuevos suscriptores, enviar un mensaje de cumpleaños con un bono de descuento a nuestra lista, etc.

Retargeting

La inteligencia artificial identifica a aquellos usuarios que hace tiempo no han generado uno de nuestros objetivos, ya sea una compra, visitar nuestro blog, descargar de un material, etc. los cuales podremos recuperar enviando un mensaje personalizado y segmentado a sus preferencias.

Un buen ejemplo es el email retargeting de carritos abandonados, gracias a la inteligencia artificial podemos detectarlos y enviarles una secuencia de emails de recuperación para aumentar las ventas.

Ejemplos exitosos

Netflix

La plataforma de series y películas online siempre mantendrá al tanto a sus suscriptores sobre las novedades y avances basándose en su comportamiento, sus gustos y preferencias. Su estrategia de email marketing es muy exitosa, por ejemplo, incluyen un fragmento o adelanto de la serie o película en el email, lo cual ha sido muy acertado en cuanto efectividad.

Netflix - Email Marketing

Spotify

Es otro gran ejemplo de cómo la segmentación y el análisis adecuado de una cantidad de datos puede aprovecharse siempre para el beneficio de la marca. Spotify envía frecuentemente emails con las novedades musicales de los artistas, los conciertos que se realizan en la zona y anualmente crea una lista de reproducción del año con el top de las canciones más escuchadas durante estas fechas.

Spotify - Email Marketing
Acerca del Autor: Este artículo fue escrito por Johanna Uribe,
Content Manager Junior.
www.mailify.com/es

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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Comentarios (2)

excelente articulo, sabes de algun servicio de recomendaciones de productos con inteligencia artificial para tiendas en linea? me podrias recomendar alguno?, gracias

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Hola.

¿En qué plataforma tienes desarrollada tu tienda online?

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