¿Cómo buscar una buena capacitación de trading en la bolsa? 1ª parte

En mis dos artículos anteriores he presentado 6 pasos sencillos que te pueden ayudar a evitar pérdidas financieras durante la primera etapa de tu carrera en la bolsa. Desde la publicación de dicho artículo he recibido algunas preguntas: cómo y según cuáles condiciones buscar una capacitación que seguramente cumplirá con todas mis expectativas. Aunque yo soy trader y mentor especializado en las opciones financieras del mercado norteamericano, lo que presentaré a continuación, lo puedes aplicar a cursos cubriendo cualquier forma de trading, sean acciones, productos futuros, forex, etc.

Mi razón principal con este artículo no es promover mi propio curso, sino mostrar la importancia de una capacitación de calidad. Cada día hay miles y miles de traders novatos que se lanzan a la bolsa sin ningún conocimiento o experiencia previa. La gran mayoría lastimosamente termina perdiendo y tarde o temprano abandona los mercados financieros decepcionado. Varias veces he leído en foros y comunidades financieras que „el trading es una estafa y los únicos que ganan son los brókeres”. Aunque puedo entender la angustia de aquellas personas que han perdido una o varias veces en la bolsa, no estoy de acuerdo con dicha opinión.

La clave de convertirse en un trader exitoso es tomar el trading como una profesión. ¿Cuántos años necesita estudiar un abogado, un doctor, un ingeniero para poder aprender por lo menos la base de su carrera? Se trata de varios años y después de obtener la base de los conocimientos empieza el verdadero trabajo. Así poca y pocamente uno alcanza la cima en su profesión, el trading no es nada diferente. Entonces una vez que tomemos la decisión de edificar nuestra carrera como trader, desde el primer momento deberíamos tomar el trading como una profesión y no como un pasatiempo. Yo llevo 11 años en el trading, 8 años operando con opciones financieras y hasta ahora he participado en más de 10 cursos, presenciales y online también. Sinceramente pienso que en este negocio siempre hay algo nuevo, trato de aprender nuevas estrategias simplemente porque me gusta aprender. No es nada vergonzoso, la industria se está desarrollando y no quiero quedarme atrás.

Capacitación de trading en bolsa

Entonces, en la 1ª parte de este artículo presentaré 2 puntos que siempre rectifico en un nuevo curso que me interesa. Estas mismas condiciones te pueden ayudar a tomar tu decisión si el curso en que estas interesado es adecuado o no para ti.

1. ¿Quién es el capacitador?

El punto más importante en cada capacitación es la persona que da el curso, únicamente de él depende la calidad de este y por eso vale la pena rectificar quién será tu capacitador. Yo personalmente prefiero aprender de traders que además son capacitadores, pero evito a los „mentores profesionales” que únicamente enseñan, pero jamás hacen el trading en vivo. Además, siempre rectifico si el capacitador publica en comunidades financieras, blogs y sobre todo en revistas de trading, pues de esta manera puedo mirar sus artículos y saber si realmente lo que escriben vale la pena o solo dan información de relleno. También me fijo en las imágenes que incluye en estos ya que dice mucho porque si es una persona que se fija en todos los detalles, no publicará una imagen borrosa o de tan mala calidad que ni siquiera podrás entender lo que dice, y digo esto porque ya me he topado con capacitadores que no se fijan en esto y dan material de muy mala calidad en cuanto a sonido e imágenes, si dicho capacitador no posee ninguna referencia publicitaria, ya es una señal de advertencia. Considero que si voy a invertir mi dinero en una capacitación esta debe cumplir con cosas tan básicas como: buen sonido e imágenes claras.

2. ¿Cómo es la atención prestada al cliente?

Yo soy una persona muy analítica para tomar mis decisiones y un curso de inversión es una decisión, al mismo tiempo una inversión de tiempo y dinero importante. Entonces, si escribo varios correos con varias preguntas al capacitador, prefiero que me responda y me explique muy detalladamente su curso. Y otro punto importante, me gusta más si me atiende el capacitador mismo y no su empleado o secretaria que posiblemente no han tenido ninguna experiencia en la bolsa y solo te dan respuestas muy generales que no te ayudan a resolver tus inquietudes. Entonces, la atención que el capacitador presenta a los interesados es también un buen indicador de dicho curso.

En la segunda parte de esta secuencia sigo con los 3 puntos adicionales de cómo encontrar una capacitación adecuada para ti:

  1. ¿Cuánto material gratuito (libros electrónicos, videos, etc.) te brindan?
  2. ¿Qué contiene el curso, conocimientos teóricos y prácticos también?
  3. ¿Qué forma de seguimiento obtendrás después de terminar el curso?

¡Un abrazo y buena suerte en el trading!
Erik Németh


Artículo escrito por Erik Németh

Trader y mentor especializado en las opciones financieras

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.