Como cobrar con tarjetas de crédito y débito desde tu celular

La tecnología móvil crece a pasos agigantados mucho mas rápido de lo que imaginamos, digo esto porque quien iba a imaginar que fuera posible cobrar con tarjetas de crédito y débito desde el móvil, quizá esperábamos esto fuera posible en unos años mas sin embargo ya lo es.

Son varias las empresas que están prestando este servicio en diferentes partes del mundo, pero si eres de españa te voy a presentar una alternativa que conocí y que por sus bajas tarifas y otros beneficios estoy seguro sera de utilidad para ti.

Se trata de Sum Up una empresa europea que ofrece una aplicación de procesamiento de pagos con el móvil para aceptar tarjetas de crédito y débito con tan solo contar con un dispositivo iPhone o Android y una terminal misma que ellos te envían sin ningún costo.

El servicio se lanzó a mediados de 2012 y es similar a otros servicios que ya se ofrecían en diferentes países con la diferencia de que SumUp fue el primero en llegar a españa.

Algo que me gusta de Sum Up es que a diferencia de otros servicios similares el no cobra comisiones ocultas ni rentas mensuales, tampoco existe un contrato de permanencia, el único costo que tiene utilizar sus servicios es por el procesamiento de pagos para lo cual aplican una comisión del 2.75% misma que es baja si la comparamos con los costos que genera el rentar una terminal con un banco.

Básicamente para utilizar los servicios de Sum Up necesitas:

  • Solicitar el lector de tarjetas (es gratis)
  • Descargar su aplicación oficial.
  • Configurar tu cuenta.

Actualmente, SumUp está disponible en España, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica  Italia y Austria, pero parecen estar planeando una expansión más amplia en toda Europa. La compañía espera competir con otros servicios similares que entraron en el mercado europeo a principios de año.

En general, las opiniones sobre SumUp han sido positivas, pero también es demasiado pronto para sacar conclusiones. Aunque pienso que a pesar de ser una compañía joven vale la pena darle una oportunidad ya que como mencione sus costos son bajos y cuenta con altos estándares de seguridad, de lo contrario no podría tener un acuerdo con Visa, Master Card y American expreess, ¿Suena lógico no?.

Puedes solicitar tu lector de tarjetas sin ningún costo desde: http://nosbi.com/simup aunque te recomiendo antes dar un vistazo a la revisión completa del servicio de Sim Up.


Artículo escrito por Aminadab

Futuro Administrador de Empresas, de sangre emprendedora me gusta la tecnologia, los blogs y en general todo lo relacionado a emprendimientos por internet, conoceme en: Aminadab.com y tambien en: @Aminadab

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Negocios Reply

    Lamentablemente esta alternativa esta disponible en españa, las alternativas que he visto en México son similares pero su comisión por operación supera el 4% y por si fuera poco te venden la terminal.

    Espero que pronto Sum up este disponible también en México, se ve interesante la alternativa.

  2. Espia de celulares Reply

    Ojala que este tipo de iniciativas se sigan popularizando y mas empresas se animen a cobrar desde el móvil, esto podría revolucionar la forma en que hacemos nuestras compras, eso si, lo ideal es no solo hacer que muchos negocios utilicen sum up y servicios similares, sino también que se haga con las medidas de seguridad adecuadas para evitar fraudes.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.