UCEN dona instrumentos musicales a orquesta de niños en situación de vulnerabilidad

Provenientes de las poblaciones Villas Las Lilas y La Victoria, los escolares han visto en la música una oportunidad para alcanzar sus sueños y optar a una mejor calidad de vida.

Una importante donación de instrumentos musicales a escolares en situación de vulnerabilidad, realizó la universidad, a través del programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional.
Los instrumentos, que fueron entregados a los menores por el rector Rafael Rosell, le permitirán a la “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Santa Cecilia” de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, retomar sus ensayos y agendar futuras presentaciones.

La donación consistente en violines, cellos, violas y flautas traversas, significó una inversión cercana a los 3 millones de pesos, los cuales fueron financiados por los fondos concursables del programa de Desarrollo Social UCEN y del Ministerio de Educación.

La directora de la orquesta infantil, Soledad Toro, expresó que “desde temprana edad estos niños crecen en un entorno de vulnerabilidad y precariedad. No tienen muchas oportunidades y por eso me emociona mirar sus rostros de felicidad con sus nuevos instrumentos. Más aún, el hecho de estar en las dependencias de la Universidad Central los tiene maravillados y les hace creer que es posible que ellos, algún día, sean estudiantes de esta prestigiosa casa de estudios. De corazón, gracias a todos quienes hicieron posible esta donación, que para estos niños más que recibir instrumentos musicales lo que reciben son oportunidades para un mejor presente y futuro”.

Instrumentos musicales para niños discapacitados

El rector Rosell puso el énfasis en el compromiso y proactividad de un grupo de egresadas de sociología, quienes impulsaron el proyecto para apoyar a la orquesta infantil, dejando de manifiesto el sello social de vinculación que tiene la universidad con el medio. En la ocasión, Rosell destacó que “me llena de orgullo ser el rector de una universidad donde todos los estamentos están comprometidos con las necesidades del país”.

La donación de los 16 instrumentos se concretó gracias al empeño de las egresadas de Sociología Daniela Salazar, Alejandra Sinovic y Carolina Contreras, quienes conocieron la situación precaria de la orquesta y presentaron el proyecto a los fondos que la UCEN entrega para iniciativas diseñadas por los estudiantes centralinos, que buscan ser un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

“Por ello quiero destacar a este grupo de nuestras egresadas, quienes bajo el alero del Programa de Desarrollo Social, dieron cuenta de toda su vocación de servicio, apoyando en terreno y volcando sus conocimientos para cumplir el sueño de estos niños. Ellas deben ser un ejemplo para toda la comunidad centralina”, expresó Rosell.
El evento contó además con la presencia de la coordinadora del Programa de Desarrollo Social UCEN, Mónica Contreras; y director de Asuntos Culturales, Ángel Bate.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.