Cómo comenzar a disfrutar de Google My Business

En  Casals Online, una agencia de marketing digital en Barcelona, están siempre en la búsqueda de datos interesantes para compartir con sus clientes. En este caso, ofrecen una muy buena guía sobre la novedad del buscador más importante del mundo. En el siguiente artículo, los expertos de Casals Online te explican cómo comenzar a disfrutar de Google My Business.

Antes que nada, es bueno que sepas de qué se trata este nuevo servicio. Básicamente es un panel de control que te permite “organizar” tu presencia en la red y mejorar tu posicionamiento en la web. Te brinda la capacidad de actualizar datos sobre tu empresa, servicio o emprendimiento; consultar Google Analytics; administrar Google+; buscar canales de YouTube y seguir una campaña de AdWords Analytics.

Para poder crear una cuenta de Google My Business, necesitas cumplir tres pasos: crear una cuenta de Gmail; abrir un perfil personal en Google+ y confeccionar una página empresarial dentro de esta última. A su vez, los especialistas de Casals Online indican que en relación a la página, tienes tres opciones disponibles según tus características:

Google My Business

  • Escaparate: Para las tiendas “físicas” como ser un restaurante, un hotel, un negocio a la calle, un bar, etc.
  • Servicio: Para aquellos negocios que además de ofrecer una tienda abierta al público, ofrecen un área de acción más extensa, debido a una franquicia, sucursales o entregas a domicilio.
  • Marca: Como explican en Casals Online, para cuando no se dispone de una ubicación puntual o bien el contacto con los clientes es mediante correo electrónico, Skype, teléfono, etc.

En cuánto a verificaciones de la cuenta, hay tres tipos: postal, teléfono e instantánea. En cualquiera de los casos, nosotros podemos ayudarte. No dudes en contactar a Casals Online.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.