Cómo comprar electrónica al por mayor para revenderla

Si tienes planeado poner en marcha un negocio de venta de electrónica, es importante que identifiques un distribuidor de confianza al por mayor que te permita conseguir artículos con descuento y en grandes cantidades. El objetivo principal de este artículo es guiarte en la elección del vendedor al por mayor más adecuado, además de ayudarte a elegir la mercancía adecuada, lo que evitará que superes los típicos obstáculos a los que se enfrentan muchos primerizos.

La prioridad de cualquier comerciante que tenga interés en la venta de bienes electrónicos es ahorrar dinero cada vez que adquiere nuevas provisiones. La razón fundamental por la que te interesaría realizar este tipo de negocio es para obtener beneficios vendiendo esos bienes a los clientes.

Es sorprendente descubrir que muchos principiantes consideran que solamente los precios harán que sus compañías sean exitosas y, por lo tanto, cometen el error de no tener presente otros factores importantes como la administración del negocio. La razón principal por la que los distribuidores electrónica desean obtener sus bienes al por mayor es los enormes descuentos en los precios que pueden obtener, ya que cuantos más artículos pides, mayores son los descuentos.

Si aplicas este principio como dueño de un establecimiento, podrás predecir altos beneficios para tu negocio en cuanto todos los productos que pediste se vendan, porque doblaste el precio de esos artículos respecto a su precio inicial.

Adquiere siempre los artículos por mayoreo: la ventaja de adquirir bienes al por mayor es que ahorrarás una gran cantidad de dinero que podrías, en caso contrario, haber estado usando para realizar varios envíos y pagar los portes de éstos.

Puedes ahorrarte bastante tiempo de esta manera, ya que la carga será enviada una sola vez y podrás comenzar a exhibir los productos en el establecimiento de manera inmediata. Debes recordar una serie de aspectos previo a efectuar tu pedido de bienes electrónicos. No puedes permitirte el riesgo de tratar con un distribuidor al por mayor de productos falsos y de baja calidad. Para evitarlo, necesitas:

-Llevar a cabo un minucioso estudio de mercado: Existe una gran variedad de productos electrónicos como teléfonos móviles, aparatos de televisión, computadoras, sistemas HI-FI, cámaras digitales y otros muchos más. Debes identificar las últimas novedades en electrónica en el mercado, y distinguir cuáles son las más propensas a atraer muchos consumidores en el área en la que planeas abrir tu establecimiento.

-No lleves a cabo un pedido en grandes cantidades a un distribuidor al por mayor antes de descubrir si vas a poder revender los productos. Aunque adquieras un enorme descuento en la adquisición por medio de este método, si los bienes no se mueven registrarás pérdidas en tu negocio.

-Intenta negociar con tu distribuidor. Muchos compradores pasan por alto la necesidad de negociar las garantías y calidad de la política de devoluciones con el distribuidor. Como comprador, debes cerciorarte de las garantías de calidad cuando adquieres bienes electrónicos a bajos precios. Los distribuidores de electrónica al por mayor han de asegurar que sus consumidores siempre obtienen las ofertas de garantía para cada artículo que compran.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

14 Comentarios en este artículo
  1. Cristhian Uribe Reply

    Quisiera tener información de como poder adquirir algunos productos tales como: baterías portátiles para cargar teléfonos, ipad y camaras, luces led de emergencia y alguna otra variedad, junto con esto también saber cuales son las condiciones.

  2. Ángel Mauricio Del Guercio Reply

    Hola, me podrias pasar los precios al por mayor y un número para contactarte. Estoy interesado en revender en Tucuman. Gracias

  3. gustavo arce Reply

    Hola soy gustavo de adrogue bs as.y me interesa el tema de vender tecnologia yo lo estoy haciendo actualmente pero necesitaria mejorar ls precios uds.podran mandarme un catalogo con productos y precios? Gracias

  4. Alejandro Reply

    Hola estoy interesado en poner una electronica ,
    Me gustaria tener proveedores de confianza

  5. RAUL Reply

    Buenas tardes yo vendo productos a precio de mayoreo como : minicomponentes, pantallas, caraudio, electrodomesticos. de todo un poco. Con mucho gusto les proporcionaria informacion. Saludos

  6. RAUL Reply

    Buenas tardes yo vendo productos a precio de mayoreo como : minicomponentes, pantallas, caraudio, electrodomesticos. de todo un poco. Con mucho gusto les proporcionaria informacion. Saludos CORREO:raul_mtz93@outlook.com

  7. Gustavo Reply

    Buenos días, podrían por favor informarme donde adquirir accesorios de celulares y productos de electrónica. Quiero comenzar un negocio con esto.desde ya muchas gracias.

  8. jonathan Reply

    hola ya estoy en esto de electrónica pero necesito mejores precios alguna distribuidora por mayor q alguien sepa o algún catalogo de alguien q venda por mayor

  9. Fani Reply

    Me gustaría recibir información sobre distribuidores de tecnología si me pudieras informar…gracias

  10. Oscar Reply

    Hola me gustaria empezar a revender tecnologia. Quisiera recibir informacion de distribuidores por mayor.

  11. Anónimo Reply

    hola me gustaría comprar al mayoreo letreros de led

  12. Yoelvis Hernandez Reply

    HOLA, ESTOY INTERESADO EN LA VENTA DE ELECTRONICA, SOBRE TODO EN PRODUCTOS DE VIDEOJUEGOS. ME PUEDEN ACONSEJAR POR CUALES PRODUCTOS COMENZAR?

  13. Ingrid Rojas Reply

    Hola, tengo un negocio de segunda mano, pero necesito meterle mas tecnologia, video juegos no me esta haciendo rentable y necesito ayuda, necesito mejores precios alguna distribuidora por mayor que alguien sepa o algún catalogo que venda por mayor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.