¿Cómo conseguir enlaces gratis entrantes a tu web?

Para comenzar, he de contaros mi caso. Soy propietario de unos cuantos sitios web, uno de ellos es Tus ideas de negocios. En mi tiempo libre me dedico a promocionarlos en la Internet. Como soy ruso, la mayor parte de ellos están registrados principalmente en Rusia.

¿Cómo obtuve un enlace entrante de calidad desde una página con alto PR? En septiembre de 2009, un buen día, mientras me encontraba revisando las estadísticas de uno de mis propios sitios web, advertí unas cuantas visitas desde una portada muy popular, la cual cuenta con más de 100.000 visitas diarias. La página Home de este sitio, si no me falla la memoria, tenía en aquel momento un Pagerank 7, pero ahora mismo es de tan solo 5. ¿Quién sabe los motivos por los que bajó la puntuación? De todas maneras, al entrar a esa página ¡vi un enlace directo a mi web! ¡Qué fuerte!

En dicha página hay un artículo en el cual se enlaza una frase. De repente conseguí un enlace externo desde una web tan popular. La web en cuestión es www.rian.ru, el sitio web oficial de la gran editorial RIA Novosti, una de las mayores en Rusia. El dominio de esta web fue registrado el 5 de octubre de 1997, según www.nic.com, de modo que la web es bien antigua.

Me dio buen rollo ver mi página web enlazada desde una portada tan popular, lo cual quiere decir que los visitantes encuentran interesante mi web. Es sabido que conseguir enlaces externos desde sitios web populares, de tema similar al del sitio que se enlaza, es indispensable para posicionar tu web.

Pues, ¿qué es lo que hizo enlazar mi web desde el sitio web oficial de la editorial RIA Novosti? Yo mismo subí a mi web un artículo de mi autoría sobre el Océano Glacial Ártico, tema relacionado con otro artículo publicado en el sitio de RIA Novosti. Sus editores encontraron mi escrito interesante, ya que éste proporcionaría información adicional sobre el Océano Glacial Ártico a los visitantes de su página.

¿A qué viene lo que acabo de comentar? Siempre ten presente que conseguir links entrantes, enlazados desde webs de alta calidad, especialmente desde webs de prensa online y otras webs con alto PR y temas similares a los de la tuya, es lo imprescindible para el posicionamiento de tu web en los buscadores. Los links entrantes de alta calidad, sobre todo los obtenidos desde webs de alto PR, se respetan en forma extraordinaria. A su vez, para conseguir tales enlaces tienes que trabajar ininterrumpidamente sobre tu sitio web.

En otras palabras, ¿qué es lo que dará lugar a enlazar tu web de forma gratuita y desinteresada? Lo primero es el hecho de que tu web se encuentre entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Es poco probable que sea enlazado un sitio encontrado más allá de la décima página de resultados de búsqueda, aunque dicha web ofrezca artículos de primera necesidad o servicios de alta calidad a precios irrisorios u otros chollos, claro está. En segundo lugar, ten en cuenta que aun es menos probable obtener un enlace entrante de calidad si el tema central de tu web se refiere ya sea a chollos del día o a inscribirse de forma gratuita en un curso sobre ganar dinero fácilmente.

Así que ten presente, en primer lugar, que el tema central de la web que piensas montar, inducirá a que se promocione por sí misma de manera eficaz. De allí que la idea que descansa detrás de tu web, es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de planificarla. Y en segundo lugar, una campaña publicitaria, orientada hacia la promoción del sitio, dará a conocer tu web a todo el mundo.


Artículo escrito por kirillfiliberto

Soy el posicionador SEO. El tiempo libre me dedico al desarrollo de mis propios proyectos webs uno de los cuales trata de diferentes ideas para montar un negocio-.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. german pablo gonzalez grúnblatt Reply

    Hola a todos.
    muy buena la reflexiòn, lo màs valioso es lo que descansa detràs de tu idea de hacer un blog, pàgina o lo que fuere para aportar valor e informaciòn a la web.
    muchas gracias por todo.
    saludos.

  2. Hosting Gratis Reply

    este sitio te ofrece hosting gratis hosting uff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.