Como Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos

Es un hecho que los negocios online se han convertido en una excelente oportunidad para muchos emprendedores que desean crear su propio negocio y generar un ingreso adicional.

Seguramente has leído muchos casos de éxito de personas que han convertido una idea o un sueño en un negocio millonario a través del internet. Algunas personas atribuyen este éxito a la “suerte”. Sin embargo, el éxito no se consigue por casualidad, mucho menos por suerte.

Aquí algunas de las frases más famosas con relación al éxito, y que no están nada alejadas de la realidad, que han dicho algunos de los emprendedores más exitosos a lo largo del tiempo:

“El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.” Winston Churchill.

“El único sitio donde encuentras el éxito antes que el trabajo es el diccionario”. Vidal Sassoon.

“Donde hay un negocio de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente” Peter Drucker.

El trabajo duro premia a las personas tarde o temprano. Por lo tanto, antes de emprender un negocio online, debes tener en cuenta que el trabajo y los sacrificios trae el éxito.

El objetivo de este artículo es ayudarte a convertir tu pasión en un negocio rentable en internet, por lo que ahora vamos a ver 5 simples paso que te ayudaran a lograrlo:

negocio online

1. Identifica algo que te apasione 

El primer paso para crear un negocio online es identificar algo que realmente te apasione y que realmente disfrutes hacer. ¿Te gusta diseñar, hacer ejercicios o cocinar? Solo tú conoces lo que más te apasiona.

Responder a las siguientes preguntas puede ayudarte a encontrar tu pasión:

  • ¿Qué es lo que podrías hacer durante todos los días?
  • ¿De qué temas puedes pasar horas y horas hablando con amigos y familiares sin aburrirte?
  • ¿En qué cosas estarías dispuesto a ayudar a otras personas para cumplir sus metas?

2. Establece objetivos a largo plazo

Hacer planes específicos para el futuro es lo que realmente importa en un negocio. Debes comprender que construir un negocio sobre tu pasión y eventualmente obtener buenas ganancias, puede tomar algo de tiempo.

Los dueños de los negocios online más exitosos son personas responsables y que no se dan por vencidos tan fácilmente. Si sientes que tu negocio está avanzado lentamente, no te des por vencido demasiado pronto, analiza lo que estás haciendo y ve haciendo los cambios necesarios durante el proceso.

Escribir tus metas de donde te gustaría estar en 3 o 5 años puede ayudarte a determinar las cosas exactas que debes hacer para cumplir todos los objetivos de tu negocio.

3. Inicia un blog

Cuando ya tengas bien identificado algo que te apasione y definidos tus objetivos a largo plazo, es momento de comenzar a trabajar en tu negocio. Una de las mejores actividades que puedes hacer si quieres tener un negocio rentable por internet es crear un blog.

Un blog te va ayudar a promover tu negocio y hacer que las personas comiencen a conocerte mejor. La idea es que comiences a escribir artículos y grabar videos para tu blog con el fin de compartir tu pasión con el mundo. Te aseguro que habrá otras personas que también compartirán tu pasión y se identificaran con tu blog y contigo.

Para crear tu blog te recomiendo la plataforma de WordPress en su versión de pago, así como contratar un buen servicio de alojamiento. No es recomendable utilizar servicios gratuitos. Recuerda que quieres construir un negocio online serio y que se mantenga funcionando a largo plazo. Por lo que vas a necesitar algo de inversión, pero con trabajo y esfuerzo los resultados valdrán la pena.

4. Crea confianza

Tener un blog es vital. Pero, no lo es todo. Ahora es momento de crear confianza con tus lectores. Esto se logra a través de los artículos, videos, audios y reportes. Invierte el tiempo suficiente para crear contenido de calidad que realmente aporte valor a las personas que visitan tu blog.

Comparte consejos útiles que tus lectores puedan implementar de inmediato. El objetivo de construir un blog es crear una “comunidad”.

Además de crear contenido de calidad, otro aspecto clave para crear confianza es compartir contenido frecuentemente. Si tus lectores visitan tu blog regularmente y ven que no actualizas tu blog con frecuencia, comenzaran a perder el interés. Lo ideal es compartir algún tipo de contenido en tu blog al menos 3 o 4 veces por semana.

5. Crea y vende un producto

Es mucho más fácil crear un negocio rentable con tu pasión cuando conoces los problemas y necesidades de tus clientes potenciales. Después de dos o tres meses de estar compartiendo contenido con tus lectores, podrás comenzar a analizar sus comentarios y opiniones para determinar cuáles son sus problemas y necesidades.

A partir de haber determinado lo que tus clientes potenciales realmente estan buscando, podrás desarrollar un producto enfocado en solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades.

También puedes investigar en google, foros y otros blogs para obtener más información que te pueda servir para la creación de tu producto.

Conclusión…

Estos fueron los 5 simples pasos pueden ayudarte a convertir tu pasión en un negocio online. Te recomiendo alejarte de esas “fórmulas mágicas” que prometen hacerte ganar mucho dinero por internet sin invertir y sin trabajar.

No existen este tipo de “fórmulas mágicas” para crear un negocio rentable, ya sea online o de forma offline. Siempre será necesario trabajar duro y tener objetivos realistas a largo plazo.

Me gustaría saber ¿Qué es lo que te apasiona y si ya estas ganando dinero con esto?… Deja tu comentario más abajo.

Si este artículo te parecio interesante, te invito a visitar mi blog NegociosOnlineYa.com en donde comparto más consejos útiles sobre desarrollo de negocios online.


Artículo escrito por Luis Mena

Mi nombre es Luis Mena. Actualmente soy estudiante de Marketing Para Comercio Internacional y hace tres años empecé a explorar nuevas oportunidades con los negocios online, principalmente con el marketing de afiliados y el network marketing. Soy fundador del blog http://negociosonlineya.com/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

11 Comentarios en este artículo
  1. paola benavidez Reply

    Muy buen contenido, definitavamente te recomendaré, saludos!

  2. jorge lopez Reply

    Muy buen tema y muy buena redacción, adoro este blog.

  3. santiago mosalve Reply

    Muy interesante el contenido, sigue publicando. Gracias

  4. andrea betancurth Reply

    Muy buena fuente de información, felicidades.

  5. Jhon Jairo Esquivel Reply

    Muy buena información, muy motivador, quisiera emprender una empresa de camisetas exclusivas enfocado al minimalismo que debería hacer. gracias!!!

  6. Mariano | negocios rentables Reply

    Si una persona me preguntara hoy como puedo ganar dinero por internet, le diría que analice con cuidado todas las opciones que hay en internet, existen una gran variedad de actividades que se puede hacer para ganar dinero por internet, sin embargo, se necesita un poco de tiempo para averiguar cuál de las opciones se ajustan a las posibilidades de cada uno.

    Saludos
    Mariano Galeano

  7. fabian Reply

    Muy buen articulo, gracias por compartirlo.

  8. Elena Cartagena Reply

    muy buen articulo sencillo y directo …voy a probar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.