¿Cómo crear contenido de calidad para tu blog?

Si necesitas crear contenido fresco para tu blog utiliza esta estrategia permanentemente la cual seguramente te ayudará en la tarea diaria para generar interés en tus seguidores.

A la hora de generar tráfico a tu sito o blog existen innumerables estrategias las que podrás poner en práctica inclusive gastando importantes sumas de dinero contratando los mas reconocidos expertos SEO, realizando promoción mediante Adwords o alguna otra estrategia paga, ahora, no servirá de nada el esfuerzo económico si no tomas muy en serio la premisa número,  proveer con contenido de calidad a tus seguidores.

Ten en cuenta que la función de tu sitio es atraer tráfico calificado y mantener ese tráfico entretenido en el tiempo con la información que les brindes, seguramente las estrategias de promoción antes mencionadas son necesarias y funcionan pero siempre asociadas con contenido e información de interés para tu nicho de mercado.

¿Cuales son los puntos a tener en cuenta a la hora de mantener interesados a tus visitantes?

  1. Definir bien tu nicho de mercado para de esa manera ofrecer contenido de interés y calidad.
  2. Colocar nuevo contenido por lo menos una vez a la semana.
  3. Ofrecer contenido actual.
  4. Generar debates entre tus seguidores por medio del formulario de comentarios.
  5. “NO” duplicar contenido, esto está totalmente prohibido y penado por los buscadores.
  6. Podrás publicar contenido de otros sitios siempre y cuando solicites el permiso correspondiente al dueño del mismo y por supuesto colocando un enlace hacia el.
  7. Se creativo
  8. No utilices palabras creadas o difíciles, transmite  ideas con tus palabras, trata de ser directo, acotado y positivo en tu demostración. Mucho texto no significa buen contenido. El contenido con gracia suele tener mejor efecto.

Vamos al grano ¿cómo y donde buscar contenido?

Al igual que un médico, ingeniero o arquitecto los cuales incorporaron conocimiento estudiando y leyendo libros (contenido) de otros profesionales para después volcar ese conocimiento a la práctica, vos deberás hacer lo mismo y esto NO significa contenido duplicado. Sí deberás tener en cuenta que la hora de volcar esa información lo deberás hacer con tus propias palabras e ideas.

En síntesis deberás buscar, leer, estudiar y analizar información de calidad para después compartirla a tu manera en tu sitio o blog.

Existen algunas a maneras de conseguir información relevante:

  1. Registrándote en newsletter de tus sitios de interés.
  2. Registrándote a RSS por medio de algún servicio como Google Readers.
  3. Crear alertas desde Google Alertas, tema que tocaremos hoy.

Te invito veas el próximo video donde te explico como crear tus alertas.

Éxitos totales.
Gonzalo Samartano
Director de:
www.Dinero-En-Casa.ws
www.MeCapacito.com


Artículo escrito por Gonzalo Samartano

Multinivel, SEO, marketing, mercadeo en internet.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.