De negada tecnológica al mundo del blogging

Creo que esta es una de esas entradas que he querido hacer desde siempre.

Ya no por su tema, hay muchos post que hablan de cómo empezaron ciertas personas a emprender en Internet o crear sus blogs, sino por la particularidad de mi caso.

Yo era lo que se suele decir una negada tecnológica, pero no una cualquiera de esas que no soportan la informática, sino una torpe de verdad.

Una de esas que todo lo que tocan lo estropean, una manazas sin remedio.

Vivía limitadísima en muchos aspectos de mi vida pero sin duda la más significativa, era la parte profesional. Trabajos insípidos y muchos miedos que me atenazaban…

Si te apetece saber cómo me deshice de esta antigua mujer y conseguí mis propósitos, sigue leyendo que esto te interesa.

De negada tecnológica al mundo del blogging

El libro que me cambió la vida y me permitió expandirme

Quizás seas una persona que como me ocurría a mi, tiene alguna limitación con la tecnología. Alguien con muchos temores aunque con muchos sueños por cumplir.

Espero que este post te ayude, ese es el motivo de escribirlo.

Compartir contigo mi experiencia vivida y superada que se resume muy fácilmente.

«Chica estudia algo que creía que le iba a gustar mucho, consigue un buen puesto de trabajo y empieza a ver que eso no es lo que quiere para su vida. Entonces cambia, afronta sus miedos, rescata sus sueños más deseados, y va, y consigue cumplirlos…»

¿Te puede llegar a sonar el principio de la frase? ¿Podría ser tu caso?

De ello se da una cuenta rápido. Te empieza a costar levantarte por las mañanas y comienzas a sentir un vacío existencial muy bestia.

Mi situación de «intolerancia a los ordenadores» me hizo darme cuenta de que tenía un serio problema. Hablo de los 90´s. Todo estaba ya en proceso de digitalizarse por completo.

Pero claro, en mi profesión de entonces (administración/RR.HH) era impensable no usarlos, ¡qué iba a ser de mí! cada vez se utilizaban para más y más tareas.

Toda mi trayectoria laboral, todos los avatares que una negada tecnológica como yo tuvo que afrontar para pasar por el aro, aquel sufrimiento diario y sobre todo, mi gran cambio, está recopilado en mi libro: Cómo pasé de Negada Tecnológica a Emprendedora Online.

Escribo desde que tengo uso de razón, toda la vida me la he pasado pegada al boli y el papel, y después al ordenador (sí, para eso sí que lo usaba cosas de la vida ya ves…)

Y cuando descubrí que para llevar a cabo mi sueño, convertirme en escritora, tenía que derribar mis propias barreras es cuando me hice la gran prregunta:

¿De verdad estás dispuesta a sucumbir ante ese viejo y aterrador miedo a los ordenadores? ¿No quieres al menos intentarlo?

Y entonces ocurrió, poco a poco fui superando mis creencias limitantes y fui consciente de mi naturaleza emprendedora. Que siempre estuvo ahí pero claro, con tantos temores cualquiera la veía…

Para que no te ocurra a ti, para poder tender mi mano a todas aquella personas (sobre todo a mujeres) y ayudar a quitar esas horribles vendas y ver la luz, llegó a mi vida la idea de crear este libro.

Escribirlo y contar cómo una negada con la tecnología ha sido capaz de crear y «llevar a buen puerto» dos blogs es mi mayor felicidad, me ha permitido expandirme en el sentido más amplio de la palabra.

Ya no solo porque me parecía imposible llegar a conseguir publicar un libro, sino porque me parecía muy improbable poder dedicarme (con gusto además) al mundo del blogging.

En la actualidad, mis dos proyectos están a punto de cumplir 6 años y además, me apasiona colaborar con otros blogs como este e ir compartiendo mis experiencias con otros emprendedores, ¡quién me lo iba a decir a mi!

Con lo que me veo en casi la obligación de ayudar a mis semejantes a reflexionar.

Si tienes un sueño que se te antoja inalcanzable porque crees que tus miedos son más grandes que tus ganas, déjame decirte algo: tan solo es lo que crees.

Pon siempre atención a ese verbo, porque creer es crear. Y solo tú puedes crear la vida que deseas.

¡Hasta el próximo post! Espero haberte servido de ayuda.


1Shares

Artículo escrito por Sonia Molinero Martin

Soñadora incurable, escritora y aliada del Marketing Digital. Me encantará compartir contigo todos los conocimientos y experiencias vividas en estos años como emprendedora online.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.