Cómo definir el mercado y cliente ideal de tu Negocio

Uno de los peores errores en los negocios es pretender venderle a todo mundo y desgastarnos creando productos y servicios que gusten a todos. Algunos no estarán de acuerdo con esto, pero en la realidad las empresas más exitosas de la web son aquellas que han encontrado un segmento de clientes “ideal” para su propuesta de valor.

Este post trata precisamente de este tema, de cómo definir el mercado objetivo y el segmento de clientes más conveniente para nuestro negocio, y para esto vamos a ver un video donde Jose María Gil nos comparte varias claves y apuntes interesantes sobre el tema.

Empresas como Apple y Starbucks saben que sus productos van dirigidos hacía un segmento de mercado exclusivo, por lo tanto no desgastan sus recursos creando estrategias para querer venderle a todo el mundo.

Bien, te invito a ver el video. Espero que te resulte interesante el tema y si necesitas algo por favor deja tu comentario. También puedes agregar opiniones y aportes si lo deseas.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.