Como elegir el mejor Crédito Personal, Empresarial o Hipotecario

Muchas veces se opta por solicitar un crédito “al primer banco que te lo conceda” teniendo consecuencias catastróficas en un futuro, es cierto que la desesperación lleva a las personas o empresas a tomar estas decisiones pero también es cierto que a veces se hace eso solo por costumbre.

Analizar donde es mejor solicitar un crédito es importante pues las tasas de interés y comisiones bancarias en un futuro se pueden convertir en un verdadero problema.

Algo si quiero resaltar, el mejor crédito personal, empresarial, automotriz o hipotecario es aquel que se adapta mas a tus necesidades y posibilidades.

¿Para que quieres un crédito alto si solo lo necesitas para salir de un inconveniente pequeño?

Las diferentes entidades financieras han diseñado créditos específicos de acuerdo a las necesidades del consumidor de manera que es posible elegir créditos a tu medida de acuerdo a tus necesidades y capacidad de pago.

Al solicitar un crédito es conveniente analizar, entre las diferentes ofertas, una serie de elementos que pueden servir para diferenciar unos créditos de otros, así tendríamos que tomar en consideración:

  • TAE
  • Tipo de Interés nominal.
  • Interés fijo o variable.
  • Interés mixto.
  • Períodos de carencia o gracia
  • Número de cuotas anuales de amortización.
  • Período total de amortización
  • Tipo de cuotas de liquidación: fijas, progresivas, regresivas.
  • Cuotas totales de amortización.
  • Gastos de formalización.
  • Comisiones Bancarias de estudio y otras.
  • Posibles penalidades por amortización anticipada de los créditos.
  • Gastos por no disposición.
  • Necesidad de avalistas.
  • Necesidad de constituir garantías hipotecarias.
  • Posibles bonificaciones fiscales por los pagos de los créditos.

Pero una vez conocidas estás, y aún otras, características de los créditos a formalizar, es frecuente encontrarse con que las posibilidades de análisis excedan a nuestra capacidad, de manera que la elección del préstamo nos lleva a una duda fundada:

¿Cuáles son los mejores créditos?

Es importante tomar en cuenta la TAE de la operación, y, a partir de ahí, priorizar lo que interesa más al usuario (número de cuotas anuales, plazo de tiempo, para en función de esas necesidades, llegar a la conclusión personal de cuál es el mejor crédito, aplicable a nosotros mismos.

Así, por ejemplo, puedo ceder unas centésimas en el importe de la TAE o del interés nominal, a cambio de obtener unas cuotas mensuales más bajas o mayor número de amortizaciones anuales, porque ello responde a mis necesidades financieras, atendidas las distribuciones temporales de mis ingresos.

Así podemos afirmar que no existen los mejores créditos, ni los mejores préstamos, , sino que cada uno debe encontrar, en función de sus intereses, necesidades y disponibilidades, sus mejores préstamos o sus mejores créditos personales.

Si quieres profundizar mas en el tema te recomiendo leer:

Espero estos artículos te sean útiles para tomar una mejor decisión en la elección de tu crédito  recuerda que también es recomendable consultar con un experto sobre todo si el monto a solicitar es grande.


Artículo escrito por Aminadab

Futuro Administrador de Empresas, de sangre emprendedora me gusta la tecnologia, los blogs y en general todo lo relacionado a emprendimientos por internet, conoceme en: Aminadab.com y tambien en: @Aminadab

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. uptown remates hipotecarios Reply

    Hola, buen día COmunidad de Emprendedores somos UPTOWN Remates Hipotecarios México, al checar tu blog nos dimos cuenta que tenemos intereses afines, y aprovechando la principal intención de blogspot que es el intercambio de información, te ofrecemos este post que podría ser útil a ti y a tus visitantes: http://uptownremateshipotecarios.wordpress.com/2012/11/02/remates-hipotecarios-como-inversion/
    Espero en algún momento poder usar alguno de tus post. Seguimos en contacto. Saludos

    http://www.uptown.mx
    http://uptownremateshipotecarios.wordpress.com
    http://uptownremateshipotecarios.blogspot.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.