¿Cómo elegir un máster online? Los factores a considerar

En los últimos diez años la educación a distancia ha recibido un gran impulso de la mano de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Por eso no es extraño encontrar diferentes universidades y centros de estudios que brindan una amplísima lista de máster online en las más diversas áreas del conocimiento. Ante tal variedad de opciones la decisión se dificulta por lo que deberías aplicar algunos criterios de selección.

La experiencia del centro educativo: Un factor clave para garantizar la calidad

Los cursos online son un terreno relativamente novedoso en el área de la educación a distancia por lo que todos los centros educativos no cuentan con un claustro de profesores debidamente preparado para impartirlos. El primer aspecto que deberás verificar es la experiencia del centro que ofrece el máster online, su prestigio a nivel nacional e internacional así como su andadura en el mundo de la enseñanza a distancia.

Algunos detalles que te ayudarán a valorar si el centro educativo tiene experiencia en la formación online son:

  • Una estructuración clara del programa de estudio y sus respectivas actividades.
  • La presencia de un tutor que se encargará de seguir el avance de cada estudiante.
  • El uso de diferentes medios de enseñanza (texto, gráfico, audio, video, multimedia…)
  • La utilización de foros sincrónicos y asincrónicos como una vía para facilitar el aprendizaje colaborativo.
  • Apoyo técnico en caso de que surjan problemas en la configuración de la tecnología.

En la búsqueda de un programa hecho a medida

En el momento de elegir un máster online también deberías valorar atentamente el plan de estudios. En este punto debes analizar la pertinencia de las asignaturas que se imparten así como el perfil del egresado. Asegúrate de que los contenidos que recibirás te serán realmente útiles para tu futura vida profesional.

Otros detalles que debes considerar son:

  • l tiempo que durará el programa y la flexibilidad que brinda para poder cursarlo siguiendo tu propio ritmo.
  • La exigencia de encuentros presenciales y tu disposición a participar en ellos (no olvides que algunos máster online  exigen encuentros presenciales cada cierto tiempo).
  • La posibilidad de realizar prácticas profesionales (algunos máster online cuentan con programas de simulación muy avanzados que te permitirán realizar las prácticas y otros poseen una amplia red de instituciones colaboradoras que te permitirán aplicar lo que has aprendido).

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.