Todavía siente que no amas a Dios como debe

Por Juan Carela:

“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”. Marcos 12:30 Este es parte de un dialogo que Jesús tiene con unos hombres que le están preguntando acerca del mandamiento más importante. Jesús les responde claramente, que su prioridad debe ser amar a Dios con todo lo que se pueda amar humanamente.

Si bien es cierto que Jesús nos anima a ayudar a los necesitados, cuidar de las viudas y los huérfanos, visitar a quienes están en la cárcel, los enfermos y amar al prójimo, también debemos tener en cuenta que a nada de esto el Maestro le da tanta importancia como amar a Dios sobre todas las cosas.

La pregunta que resulta entonces es ¿Será realmente posible amar a alguien a quien nunca hemos visto? Y la respuesta sencillamente es si. Para probar este punto, podríamos mirar el caso de una madre ciega quien jamás ha visto a sus hijos, y preguntarle si su ceguera le ha impedido amarles como cualquier otra mujer que ha tenido la capacidad de hacerlo.

Lo que definitivamente, resulta imposible es amar a quien no conocemos. Es imposible tener tal sentimiento por una persona con quien no disfrutamos de una estrecha relación. Podríamos deducir que nuestra dificultad para amar a Dios como El lo desea, no radica en nuestra imposibilidad de verlo; sino en lo poco que le conocemos. Si has tenido problemas en tu intento de amar a Dios, no es porque no le has visto sino porque no le has conocido al nivel que necesitas conocerlo.

Hay personas que se justifican para seguir vistiendo indecorosamente, diciendo: La santidad esta dentro, no fuera; si estuviera dentro de ti no te pusiera esa ropa tan sensual que incitan al pecado… Si lo amara como dice: en vez de estar chateando, parlanchando, criticando, en las cosas de este mundo estuviera hablando de su grandeza y amor…

Una vez que te esfuerzas en tener comunión con Dios, podrás conocer lo que El desea, lo que le gusta, lo que él quiere, su corazón, anhelos y deseos y entonces podrás enamorarte de Él, porque conoces su amor, deseo, grandeza, misericordia, gracia y perdón; solo por nombrar unas de las tantas características que nos llevan a enamorarnos de Él. La única forma de cumplir con el mandamiento más importante que Jesús les dio a sus discípulos y a todos los que desean acercarse a Él, es disfrutando de una intimidad y una relación tan cercana, que el amor llega como un resultado natural de ésta. ¿Está haciendo su voluntad? Jesús dijo: el que me amas hace mi voluntad.

Hoy Dios quiere conquistar tu corazón y te invita a que le conozcas íntimamente, ¿Estás dispuesto? Juan 20:29 “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.

Yo amo a los que me aman; y me hallan los que temprano me buscan. Proverbios 8:17
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Juan 4:23

Todo lo que respira alabe a Jehová. Aleluya. Salmos 150:6

Porque Dios dice: “Si me amas, guarda mis mandamientos.” Juan 14:15

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” Juan 14:21
Si te gusta compártela:
Para recibir reflexiones
telefonomilvio@gmail.com


Artículo escrito por Juan Carela

¡Hola! Es Juan Carela Hernández… El amigo de Jesucristo. Tiene un máster en matemática, un postgrado en estadística, probabilidad y análisis caótico… Curso estudio de comunicación social, escribe en diferente foro sobre bario tópico… Se dedica a la finanza, préstamo hipotecario, inversiones en la Bolsa, Forex, Commodities, Acciones etc. Para recibir articulo bursátil saverinvertir@gmail.com Para comunicarse con Juan Carela : Escribir a saverinvertir@gmail.com & telefonomilvio@gmail.com Saber invertir.com https://millonarioenlaweb.blogspot.com/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.