¿Cómo empezar tu carrera de trading en la bolsa? 2ª parte

En el articulo anterior he presentado 3 pasos sencillos que te pueden ayudar a evitar pérdidas financieras durante la primera etapa de tu carrera en la bolsa. Según mi opinión la clave es estar muy abierto al principio para aprender algo nuevo y tener acceso a varias fuentes de información de calidad. A continuación seguiré con 3 puntos adicionales de cómo hacer tus primeros pasos en tu carrera de trading en la bolsa.

Trading en Bolsa

4. Regístrate en comunidades financieras, blogs y foros

Hoy en día existen varios sitios que funcionan como comunidades financieras donde los miembros, traders profesionales u otros expertos comparten su experiencia con los demás. No tengas miedo de registrarte en estos sitios porque te garantizo que siempre habrá miembros más avanzados dispuestos a ayudarte. Recuerda que todos hemos empezado desde cero y preguntar no te costará nada. Igualmente se encuentran blogs cuyos autores te pueden brindar mucha información útil sobre los mercados, las formas de trading y la psicología que hay involucrada en este negocio. Adicionalmente te puedo recomendar foros de trading en español que son muy buenas fuentes de información, al mismo tiempo sirven para informarte y resolver tus dudas. Si te interesa el tema, con mucho gusto te puedo recomendar buenos blogs, foros y comunidades financieras, encuentras mi contacto dentro de mi sitio.

5. Busca un mentor, considera una capacitación premium

A veces somos tan afortunados que conocemos una persona entre nuestros amigos o familiares que ya tiene experiencia en los mercados financieros. Sin embargo la gran mayoría de personas no conoce personalmente a un trader experto, entonces el próximo paso será tratar de buscar a un mentor que te pueda guiar en tus primeros pasos. Según mi opinión una buena manera de juzgar la calidad de un mentor es la cantidad de material gratuito que brinda a los interesados. Según como he explicado en mi artículo anterior, en este punto ya deberías saber cuál producto/mercado, estilo de inversión te interesa y según estas condiciones no podrá ser nada imposible encontrar un capacitador adecuado cumpliendo con tus expectativas. Recomiendo rectificar varios mentores y los cursos premium que ellos brindan. Como he dicho, es una buena señal si el capacitador brinda libros electrónicos, artículos, videos, cursos básicos gratuitamente a sus interesados, ya que de esta manera podrás conocer su método de enseñanza y así tomar la decisión si quieres capacitarte con él-ella o no. Todo ese material representa una valiosa fuente de información que debes aprovechar.

6. Busca un bróker adecuado con posibilidad de capacitación

Una vez que ya has encontrado el mentor y has obtenido una capacitación adecuada, el próximo paso es encontrar un bróker cuyo servicio encaja a tu forma de trading. Si quieres negociar opciones, debes buscar un bróker especializado en productos derivados para obtener las mejores tarifas y el mejor servicio. Además, no tomes el agente de bolsa solamente como un intermediario que transmitirá tus órdenes al mercado. Hoy en día todos los brókeres ofrecen capacitación gratuita a sus clientes sobre la plataforma, los productos, órdenes, etc. Recuerda que el bróker gana su comisión cada vez que ejecutan una de tus ordenes, entonces también está en su interés que te quedes en el negocio contento y ganando tú mismo. Aprovecha entonces todo lo que brinda el bróker, familiarízate mucho con la plataforma, atiende todas las capacitaciones porque así también puedes aprender mucho de manera eficaz y gratuita.

Si te interesan las opciones financieras, déjame recomendarte mi curso gratuito Mentor Virtual. Es una secuencia de 5 videos y 2 libros electrónicos (La base de opciones – 80 páginas, La psicología del trading – 22 páginas). Este curso lo obtienes después de una registración gratuita en mi sitio www.opcionmaestro.com y en el sitio encuentras mucha información adicional, estrategias de opciones, productos adecuados para este negocio, mi blog y la descripción de mi capacitación premium llamada OpciónTrader.

En el próximo artículo me dedicaré al tema de cómo y según cuales condiciones encontrar la capacitación adecuada para ti.

¡Un abrazo y buena suerte en el trading!

Erik Németh


Artículo escrito por Erik Németh

Trader y mentor especializado en las opciones financieras

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.