Cómo evitar riesgos al importar productos de China

La importación de productos de China puede ser una excelente manera de vender variedad y calidad. Sin embargo, pueden presentarse algunos riesgos que, como en cualquier negocio, se pueden revertir.

Para evitar los posibles riesgos que existen al importar de china es necesario tener bien claro qué tipo de productos se quieren comprar. Habiendo elegido el ramo de productos, es importante conocer las cualidades de los artículos y el posicionamiento de los mismos en el mercado mundial. Además, es de gran importancia realizar transacciones con empresas de calidad, proveedores responsables y asegurarse de que la calidad de los productos es la mejor.

Para que importar desde china sea una ventaja para el comerciante es primordial que la negociación sea segura y corra la menor cantidad de riesgos posibles. Para evaluar correctamente la negociación hay algunas cuestiones que se deben tener en cuenta.

En primera instancia se debe vigilar la calidad del producto a importar. Para ello, es importante conocer el fabricante y no elegirlo al azar, sino como resultado de una investigación de mercado. Debe tenerse en cuenta el precio de los productos ya que es, también, un factor importante para tener en cuenta. No hay que dejarse tentar por precios increíbles que puedan tener relación con la baja calidad del producto. Lo mejor en este caso, es investigar el precio del producto en el mercado mundial para tener datos sobre los cuales poder comparar.

Se deben tener en cuenta, también, los gastos de transporte y aduana, los cuales repercutirán en el precio del producto. Los aranceles están relacionados con el tipo de producto y el país al que ingresan. Por eso, es importante calcularlos antes de confirmar la transacción.

Finalmente, no se debe pasar por alto que la cultura Oriental es muy diferente a la Occidental desde todo punto de vinta incluido, obviamente, el aspecto comercial. Por ello, es importante tratar de conocer el mercado chino lo mejor posible para derribar las barreras culturales y realizar excelentes negocios.


Artículo escrito por solutum

Solutum Internet Marketing ofrece servicios de marketing online en Málaga y el resto de España. Somos expertos en posicionar páginas web en Google y optimizar el rendimiento de campañas Adwords.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Alejandro Alvarez Reply

    Somos Latin China Group; una empresa con presencia en China, Hong Kong, Estados Unidos, España, México y Argentina. Nuestros servicios van desde la búsqueda de productos en China, hasta la importación de los mismos. Contamos con asistencia en línea en nuestras páginas, en donde con mucho gusto alguno de nuestros agentes le atenderá y resolverá sus dudas.

    Para las personas en México que deseen importar cualquier producto de China, ponemos a sus disposición nuestros servicios, los cuales podrán conocer en la siguiente pagina: http://www.importadechina.com.mx

    Si usted se encuentra en otros países de América Latina o en España, puede visitarnos en: http://www.importadeasia.com

    • Matias Portugau Reply

      Hola
      Si esta interesado en importar usted mismo, les presentamos Grow Importaciones.
      http://www.growimportaciones.com.uy

      Ofrecemos un servicio integral de Importaciones que abarca:

      • Búsqueda de productos y proveedores
      • Negociación con proveedores
      • Cotización anticipada del producto puesto en Plaza
      • Estudio de viabilidad del negocio en comparación con plaza
      • Asesoramiento en Marketing Online

  2. ZUVE Consultores. Reply

    Si quieres importar de China a México y no sabes cómo, nosotros te asesoramos y llevamos los debidos procesos para el crecimiento de tu negocio y utilidades.

    ZUVE Consultores S.C. es una empresa mexicana enfocada, dentro de una de sus áreas, al asesoramiento, la consultoría y la gestión correspondiente en las distintas instancias internacionales y nacionales para la importación de productos y mercancía provenientes de la región de Asia Pacífico a México.

    Nuestros servicios abarcan desde la fase previa (negociación y gestión comercial; la asesoría y armado del plan y portafolio de negocios), hasta la gestión de logística internacional (transportación, envío, pagos, seguros, etc.), los trámites de aduana, el despacho aduanero y la logística nacional de la aduana al punto de entrega final.

    Para mayor información pueden encontrarnos en http://www.zuveconsultores.com.mx y en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/zuve.consultores?fref=ts. Para ponerse en contacto con nosotros, estamos a sus órdenes en la siguiente dirección de correo: contacto@zuveconsultores.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.