Cómo las empresas controlan la asistencia de sus empelados

Hoy existen equipos como el Reloj de Control de Personal que sirven a las empresas para control de personal. Sus modernas tecnologías facilitan obtener informes de asistencia y ello permite a lo empresarios tomar las medidas correspondientes según cada anomalía en la asistencia.

El reloj de personal ha evolucionado en este último tiempo pues los tradicionales, que imprimen sobre tarjetas de cartón, ahora no requieren ajustes manuales, tienen calendario perpetuo y posibilitan el fichaje en la cara correcta de la tarjeta. Por otro lado, el Reloj de Control Personal computarizado hoy cuenta con tecnologías como la biometría o lectores de radiofrecuencia que favorecen la optimización de sus recursos y transforma los costos haciándolos más accesibles.

El reloj de control de personal permite resolver varios conflictos de organización en el Control de Asistencia, principalmente los que hacen referencia al control del horario de entradas y salidas y de tiempos trabajados. Así, las discusiones se evitan.

Ocurre que con esto, el encargado queda liberado de la presión que el empleado puede ejercer por su control de acceso sobre alguna llegada tarde. Ya no es posible discutir sobre el cálculo de los tiempos trabajados dado que el Reloj de Control de Personal registra exactamente la fecha, hora y minuto del evento producido, de cada entrada y cada salida.

El personal mismo toma conciencia de estos registros de su asistencia y de su impuntualidad, de tal manera que busca corregirse por sí mismo, sin necesidad de apercibimientos o de un control de acceso inhibitorio.

Si 10 trabajadores pierden sólo 5 minutos por día cada uno, van a dar cuenta de 25 días perdidos temporalmente al finalizar un año.

La biometría es una nueva tecnología que comienza a difundirse con el desarrollo del lector de huellas dactilares. El lector de huellas se va modernizando cada día en tanto a su hardware y software, permitiendo que no se confundan las huellas y que no sea lenta su lectura. Los avances surgidos este último tiempo en el lector de huellas muestra un producto cuya calidad excepcional, permite incrementar la seguridad en los resultados del control de acceso.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.