El título de tu presentación al hablar en público es extremadamente importante

Cuando te preparas para hablar en público, llega el momento de preparar tu presentación.

En ese momento podemos tener en cuenta un tema: los títulos de las diapositivas. Los títulos son algo que acostumbramos a no valorar lo suficiente al hablar en público. Ponemos una sola palabra, casi por compromiso, porque creemos que el título no tiene más importancia. Pero lo que tenemos que tener en cuenta es que el público leerá el título en primer lugar. Si el título no aporta nada a tu presentación en público, elimínalo, no es obligatorio.

Fotografía creada por UIC Digital Collections usada bajo una licencia CC BY-NC-ND 2.0

Utiliza el título como la primera frase de tu diapositiva, y pon ahí lo que te ineteresa que el público entienda. Por ejemplo: no escribas sólo “Resultados” en el título. Escribe “Las ventas se han mantenido este año” De esta manera, consigues hacer llegar el mensaje básico y no distraes al público.

Otro tema: los títulos siempre deben destacar respecto del texto, sea por tamaño, color, efecto o incluso tipo de letra. Pero siempre que haya “algo” que destacar y sea relevante para el momento en que debas hablar en público. Si el título no añade nada, no lo pongas.

Probad con una presentación que ya tengáis preparada, y ¡veréis cómo cambia!

Si quieres más información sobre como hablar en público, entra en el blog de Mynima


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.