Cómo lograr ganancias ultra altas

Uno de los secretos mejor guardados por los inversionistas no es diversificar sino integrar. En vez de invertir sólo en un activo, los inversionistas exitosos integran dos o tres clases de activos y luego aceleran, usan apalancamiento y protegen el dinero que surge de esos activos. Por ejemplo, Bill Gates se convirtió en el hombre más rico del mundo integrando el poder de un negocio y el poder de activos en papel. Logró el sueño de muchos empresarios, el sueño de crear un negocio y hacerlo público a través de la bolsa. En otras palabras, convirtió parte de su negocio en papel, lo que se conoce como “acciones”. Si Bill Gates no hubiera hecho pública su empresa, probablemente seguiría siendo rico, pero quizá no se habría convertido en el hombre más rico del mundo a tan corta edad. Dicho de manera sencilla, fue la integración de dos clases de activos lo que aceleró su riqueza. No se convirtió en el hombre más rico del mundo a partir de su salario como empleado de Microsoft ni diversificando su salario en fondos de inversión.

Donald Trump logra mayores ganancias por su dinero como dueño de un negocio que invierte en bienes raíces. Warren Buffett, el mayor inversionista del mundo, logra ganancias extremadamente altas con un negocio que invierte en otros negocios.

robert_kiyosakiNegocio grande versus negocio chico

Esto no significa que tu negocio debe ser grande ni que tiene que ser un negocio de bienes raíces. El punto es que un inversionista puede tener un negocio pequeño y además invertir en bienes raíces. Es como tener dos profesiones, una para la persona y la otra para el dinero, lo que yo recomiendo. Por ejemplo, la profesión por la que más me conocen es la de autor. Esa es mi profesión. Mi profesión para el dinero son los bienes raíces. De nuevo, el punto importante es la integración de dos o tres clases de activos en lugar de la diversificación de un solo activo.

Incluso si tú tienes un negocio pequeño, puedes aprovechar las mismas ventajas financieras que los negocios grandes. De la misma manera en que un negocio grande y la bolsa hicieron de Bill Gates un multimillonario, un negocio pequeño, bienes raíces y activos en papel pueden convertirte en multimillonario en menos de 10 años. La pregunta es: ¿Puedes volverte muy bueno por lo menos en dos activos o clases de activos diferentes? Si es así, la magia financiera puede suceder.

Fragmento “El juego del dinero” de Robert Kiyosaki

http://EscuelaParaRicos.net


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.